Destacado, Florida

Escuelas públicas se mantendrán firmes en el mandato de mascarillas en Miami-Dade

A pesar de las amenazas del estado de retener la financiación, la junta de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade ha dicho que se mantendrá firme con respecto a los mandatos de mascarillas en las aulas del distrito. El distrito tenía hasta las 5 de la tarde para decidir si se pondrán del lado […]

Por Allan Brito
Escuelas públicas se mantendrán firmes en el mandato de mascarillas en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de las amenazas del estado de retener la financiación, la junta de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade ha dicho que se mantendrá firme con respecto a los mandatos de mascarillas en las aulas del distrito.

El distrito tenía hasta las 5 de la tarde para decidir si se pondrán del lado del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y permitirán a los niños y a los padres la opción de usar una máscara o continuarán imponiendo un mandato de máscara, reportó WSVN.

El Superintendente de M-DCPS, Alberto Carvalho dijo que “nos mantenemos en el hecho de que este es un pequeño precio a pagar para garantizar la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y la fuerza de trabajo que les enseña y protege”.

Además comentó que “Creemos que las acciones de esta junta cumplen tanto con las disposiciones constitucionales como con los estatutos estatales al garantizar un entorno seguro y saludable tanto para nuestros estudiantes, como para nuestra fuerza de trabajo”.

El distrito dijo que espera que se retengan los fondos, como lo que hizo el estado con las escuelas públicas del condado de Broward.

“Creemos que salvaguardar a nuestros profesores y estudiantes es absolutamente un interés público”, dijo Carvalho. “Es absolutamente coherente con la Constitución de Florida, que exige un entorno seguro para nuestros estudiantes. Eso es exactamente lo que estamos ofreciendo al seguir protocolos específicos, que están respaldados por funcionarios públicos y de salud de nuestra comunidad.”

Carvalho ha sido muy vocal sobre lo que, dijo, es un debate político. Dijo que quiere que la conversación vuelva a centrarse en los niños y su bienestar.

“Esta política de mandato de máscara no es una estratagema política y los niños no deben ser utilizados como peones políticos en esta partida de ajedrez”, dijo Carvalho la semana pasada.

El distrito se mantiene firme en que están haciendo lo correcto.

Relacionados