Esperan aprobación de Corte Suprema de Florida para someter a votación aumento salarial a $15 la hora

Por A G septiembre 17, 2019 00:58

Esperan aprobación de Corte Suprema de Florida para someter a votación aumento salarial a $15 la hora

La Corte Suprema de Florida tendrá que notificar a John Morgan, el abogado a cargo de esta nueva petición, antes del 1 de febrero del próximo año si realmente aprobará la posibilidad de que los votantes puedan elegir, mediante las boletas, aprobar o no el nuevo salario, según indicó CNBC.

Por Redacción MiamiDiario

El aumento del salario mínimo por hora va viento en popa en distintos estados de los Estados Unidos, subiendo así la cantidad a $15 por hora, donde Florida podría ser el siguiente en aprobar que esto sea una realidad más contundente. Todo bajo la presión del abogado John Morgan, quien busca incluirlo en la boleta electoral del próximo 2020.

Actualmente ya se han recabado las 766.200 firmas que tienen que son necesarias para que los votantes decidan si aumentarán el salario para el año siguiente, tan sólo queda esperar a que la Corte Suprema tome la decisión sobre si ponerlo o no en la papeleta de votación. Este abogado, dueño de un reconocido bufete comandado junto a su esposa, ha ganado en varias oportunidades este tipo de exigencias, siendo la inclusión en la papeleta del año 2016 la legalización de la marihuana medicinal.

Al menos siete estados y Washington D.C., han votado a favor de aumentar el salario mínimo de $7.25 la hora a $15. A principios del año actual, la Cámara de Representantes compuesta por los representantes demócratas y un republicano habría aprobado este incremento, sin embargo la misma no ha sido aceptada por los momentos por el Senado. Pese a ello, hay al menos 29 estados sumado al Distrito de Colombia que tienen un salario mínimo mayor al nivel federal. Florida es uno de ellos con $8.46 al día.

Presuntamente, de ser aprobada, el piso salarial aumentaría a $10 por hora en septiembre de 2021, mientras que el aumento anual de $1 llevaría al topa de $15 al 2026, aumentando al mismo tiempo que la inflación. No obstante, muchos de los grupos empresariales que están en Florida no están de acuerdo con la medida debido a que esto podría llevar a pérdida en los negocios.

Asimismo, las encuestas dan pie al hecho de que en Florida se apoya el aumento salarial mínimo. Una de ellas es la realizada por la Universidad de Quinnipiac, donde cerca de un 76% de las personas encuestadas dijeron que sí, mientras que otro 20% aseguró que no. En otra, un 43% de los votantes apoyan el aumento de salario, aunque con un precio menor a $15 la hora, mientras que un 45% asegura que apoya el aumento a ese precio o mayor.

También le puede interesar:

Conozco a Matt Cooper: Agente policial que participó en una carrera 5K tras recuperarse de un tiro en la cabeza

Partido de fútbol infantil finaliza con un tiroteo ocasionado por un niño en Texas

Juez dictaminó que no habrá ninguna reparación a las víctimas de Jeffrey Epstein

Por A G septiembre 17, 2019 00:58

La Chica Miami

Restaurante de la Semana