Destacado, Florida

Esta ave de Florida se alimenta con “comida chatarra” para sobrevivir

La cigüeña de madera (Mycteria americana) es la única cigüeña nativa de América del Norte y, durante muchos años se ha encontrado principalmente en los humedales de Florida, incluido el Parque Nacional Everglades. Por redacción MiamiDiario  Pero a medida que los humanos drenan y pavimentan los humedales, la destrucción del hábitat ha empujado a las cigüeñas tan […]

Por Allan Brito
Esta ave de Florida se alimenta con “comida chatarra” para sobrevivir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cigüeña de madera (Mycteria americana) es la única cigüeña nativa de América del Norte y, durante muchos años se ha encontrado principalmente en los humedales de Florida, incluido el Parque Nacional Everglades.

Por redacción MiamiDiario

 Pero a medida que los humanos drenan y pavimentan los humedales, la destrucción del hábitat ha empujado a las cigüeñas tan al norte como Carolina del Norte y hacia áreas urbanas del sur de Florida.

Un grupo de investigadores de la Florida Atlantic University (FAU) publicó un estudio que compara las dietas y la capacidad reproductiva de las cigüeñas de madera que viven en las profundidades de las marismas de los Everglades con las cigüeñas que viven a lo largo de carreteras como la autopista de peaje Ronald Reagan Turnpike y la Interestatal 95, así como los que viven en ciudades. 

Querían ver si las cigüeñas en un área determinada estaban mejor que otras cuando sus fuentes naturales de alimento eran difíciles de conseguir.

Lo que encontraron fue inesperado.

“El primer alimento humano que encontramos fue un “perrito caliente” (hot dog), aunque pensé que era un palo. Un pollito de cigüeña de bosque tenía la mitad de un perrito caliente, otro tenía la otra mitad y el otro tenía un bollo”, dice Betsy Evans, natural especialista en recursos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y autor principal del estudio.

Evans y otros investigadores encontraron que las cigüeñas de madera en áreas urbanas comían comida humana y se la llevaban a sus polluelos. En algunas ocasiones, incluso comieron pasta y panqueques, que no se parecen en nada a nada en la dieta normal de las aves, según Evans y su coautor, profesor y ecologista aviar Dale Gawlik.

Para terminar de leer la nota puedes hacer click en este enlace

Información de MiamiNewsTimes

También te puede interesar:

Delta Air Lines elimina de manera permanente el cobro por cambios

Siga en vivo: Tormenta tropical Nana puede convertirse en huracán antes de llegar a Belice

Realizarán trabajos en los carriles de la I-95 para reemplazar el pavimento

Relacionados