Florida, Vida saludable

Estas son las medidas a tomar antes de que el brote de coronavirus llegue a Florida

El nuevo coronavirus se ha esparcido a nivel global y sigue extendiéndose por todo el mundo. El virus se originó a finales de 2019 en Wuhan, China y las más recientes cifras muestran que ya hay más de 80000 personas infectadas, según difundió elnuevoherald Por Redacción Miami Diario Se trata de una cifra muy elevada, aunado al hecho […]

Por Allan Brito
Estas son las medidas a tomar antes de que el brote de coronavirus llegue a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El nuevo coronavirus se ha esparcido a nivel global y sigue extendiéndose por todo el mundo. El virus se originó a finales de 2019 en Wuhan, China y las más recientes cifras muestran que ya hay más de 80000 personas infectadas, según difundió elnuevoherald

Por Redacción Miami Diario

Se trata de una cifra muy elevada, aunado al hecho de que el primer caso en Latinoamérica se confirmó en Brasil este miércoles. Por esta razón, las autoridades estadounidenses se han puesto en estado de alerta dada la confirmación de un total de 14 casos, según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

Es de hacer notar que de los 14 casos en Estados Unidos, dos contrajeron la enfermedad respiratoria por transmisión de persona a persona y se espera que haya muchos más casos de este tipo en los próximos días. Eso provocaría un impacto en todo el país, como el cierre de escuelas o la necesidad de trabajar desde casa.

Un dato a considerar es que una de las áreas que corre más peligro es la de Miami. Pese a que la ciudad no tiene vuelos directos desde China, donde está la mayoría de los casos, es un destino de viajes internacionales y recibe a diario a muchas personas de Latinoamérica.

Estas son las medidas para enfrentar la situación de la mejor manera:

Lo esencial es prepararse como lo haría con un huracán.

Eric McNulty, director adjunto de un programa de la Universidad de Harvard llamado Iniciativa Nacional de Preparación, y que trabaja con funcionarios de salud para controlar enfermedades infecciosas, recomienda almacenar comida enlatada, medicamentos y agua suficiente como para pasar una cuarentena en casa si fuera necesario.

No hay que caer presa del pánico, pero sí es importante educarse respecto al virus y tener planes listos para saber cómo reaccionar.

Cómo evitar el contagio

Brittany Kmush, profesora asistente especializada en riesgos asociados con enfermedades infecciosas en la Universidad de Syracuse, dijo que la manera más eficiente para no contagiarse es lavarse las manos con frecuencia, empleando agua tibia y jabón por al menos 20 segundos.

Es posible que una persona pueda contraer el COVID-19 al tocar una superficie u objeto contaminado y luego tocarse la boca. Así que es importante limpiar los lugares que toca regularmente.

Se debe tapar la boca con el brazo —no con la mano— al toser o estornudar, de acuerdo con el CDC. Las mascarillas son efectivas para los que ya están enfermos, porque reducen la probabilidad de infectar a otros, pero no son lo suficientemente buenas como para evitar que alguien sano contraiga el virus.

Kmush señaló que “hay muy poca evidencia que indique de que usarlas proteja, pero evitan que gran parte de las secreciones infecten a otras personas”.

Funcionarios de salud aseguraron que el contacto con los enfermos debe evitarse a toda costa.

Con información de: elnuevoherald

También le puede interesar:

Solo en Florida: los drones se usarán para ayudar al medio ambiente

Los mejores eventos de Miami para este fin de semana 

Las compras que jamás deberían hacerse con tarjeta de crédito

 

Relacionados