Florida, Sucesos

Estaciones de gasolina en Florida deberán insertar lectores encriptados en sus cajeros para evitar fraudes

Florida es el estado número uno del país por algo que no quieren serlos,  en sufrir delitos relacionados con el fraude. Por Redacción Miami Diario Una de las formas en que atacan es en las bombas de gas a través de pequeños dispositivos llamados skimmers. Los skimmers son pequeños dispositivos electrónicos que a menudo se […]

Por Allan Brito
Estaciones de gasolina en Florida deberán insertar lectores encriptados en sus cajeros para evitar fraudes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida es el estado número uno del país por algo que no quieren serlos,  en sufrir delitos relacionados con el fraude.

Por Redacción Miami Diario

Una de las formas en que atacan es en las bombas de gas a través de pequeños dispositivos llamados skimmers.

Los skimmers son pequeños dispositivos electrónicos que a menudo se instalan en lugares como bombas de gas y cajeros automáticos bancarios. Especialmente en los últimos cuatro años, han estado apareciendo en todo el estado de Florida.

En un informe especial de CBS Miami , Ana Pérez, inspectora de gas del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida, explicó qué se debe buscar en las bombas de gasolina y dio consejos para proteger su información privada.

Mantenerse alejado de las bombas de gasolina que están más alejadas del cajero y de las bombas de gas más cercanas a las salidas solía ser una buena opción para evitar que se les escatime. Es un consejo de seguridad que mucha gente conoce, pero también los criminales.

“Los he encontrado justo en el medio”, dijo Pérez. “A veces la gente puede mirar más en las esquinas, así que los criminales, ponen a los skimmers en el medio”.

Pérez, que verifica si hay skimmers diariamente, dijo que los estos criminales trabajan rápido.

Dentro de 30 segundos“, dijo Pérez.

Evite el uso de bombas que estén abiertas o desbloqueadas, se haya cortado o retirado la cinta de seguridad a prueba de falsificaciones o, si su apariencia es inusual. Algunas bombas más nuevas también pueden tener lectores de tarjetas de crédito encriptadas; busque un símbolo de candado verde cerca del lector de tarjetas de crédito.

El departamento de estado para el que trabaja, conoce el modus opeandis de estos crímenes. Han quitado aproximadamente 2,400 skimmers desde 2015. Más de 1,000 de ellos fueron solo el año pasado. Esos números ni siquiera incluyen a todos los skimmers ubicados por los mismos empleados de la estación de servicio o los detectados por las agencias federales, estatales y locales de aplicación de la ley.

No hay una forma centralizada de realizar un seguimiento de cuántos casos  hay.

En un esfuerzo por reducir el skimming, todas las estaciones de servicio en el estado deberían tener lectores de tarjetas cifrados para noviembre de 2020.

También le puede interesar:

Bailarina exótica es hallada muerta en un club de Miami-Dade

Un Miami que no conocías: capital mundial de sobrevivientes del Holocausto

Fallece sujeto que fue baleado al salir de una barbería en el barrio Pequeña Haití de Miami

Relacionados