Estados Unidos busca «acciones firmes contra Cuba»

Por MiamiDiario PD abril 3, 2019 21:32

Estados Unidos busca «acciones firmes contra Cuba»

Mike Pence aseguró que la administración de Donald Trump estaba considerando nuevas medidas que traten de sacar del poder a Nicolás Maduro

Por Redacción Miami Diario 

Estados Unidos continuará presionando con sanciones económicas a la industria petrolera de Venezuela y los que la apoyan, como el régimen cubano, afirmó Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.

Indicó que los precios del crudo están lo suficientemente bajos como para tomar dichas medidas y aseguró que la administración del presidente estadounidense Donald Trump estaba considerando nuevas medidas para castigar a Cuba, que tiene estrechos vínculos con Nicolás Maduro.

«Estamos buscando acciones firmes contra Cuba, que continúa proporcionando personal y apoyo para la dictadura en Venezuela», declaró.

Los comentarios de Pence están en contraste con las preocupaciones que ha mostrado Trump sobre los valores del crudo. Hace una semana, el vicepresidente solicitó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo aumentar la producción, debido a que los precios estaban «subiendo demasiado».

«Vamos a seguir presionando a la industria petrolera. Vamos a seguir presionando a los países en este hemisferio que apoyan la dictadura en Venezuela», afirmó en Twitter.

Pence, quien ayuda a liderar la campaña de la Casa Blanca para sacar del poder a Maduro, expresó sus comentarios en una reunión con familiares de seis ejecutivos de Citgo Petroleum, la unidad de refinación en Estados Unidos de la estatal venezolana PDVSA, encarcelados en Venezuela desde 2017.

Asimismo, expresó su simpatía a los familiares de los ejecutivos de Citgo, cinco ciudadanos estadounidenses y un residente legal permanente, que fueron arrestados en Caracas durante reuniones corporativas y acusados de malversación y lavado de dinero.

Con información de Radio Televisión Martí

También le puede interesar

Guaidó se reúne con sectores sociales pero suspende acto público en Caracas

Foro abordará crímenes de lesa humanidad cometidos por régimen cubano

Trump declara la guerra a productos falsificados

Loading...
Por MiamiDiario PD abril 3, 2019 21:32

La Chica Miami

Restaurante de la Semana