Economía, Estados Unidos

Trump declara la guerra a productos falsificados

El presidente Donald Trump emitió un memorando el miércoles con el objetivo de combatir el tráfico de productos pirateados y falsificados. Peter Navarro, director del Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca, dijo en una llamada con reporteros que el memorándum apuntará a “traficar a través de mercados en línea de terceros”. Estos mercados, dijo, […]

Por Allan Brito
Trump declara la guerra a productos falsificados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump emitió un memorando el miércoles con el objetivo de combatir el tráfico de productos pirateados y falsificados. Peter Navarro, director del Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca, dijo en una llamada con reporteros que el memorándum apuntará a “traficar a través de mercados en línea de terceros”. Estos mercados, dijo, incluyen “Alibaba, Amazon y eBay”.

Esta es una advertencia en la proa de que es su trabajo vigilar estos asuntos, y si no lo limpia, el gobierno lo hará“, dijo Navarro sobre los mercados.

El objetivo de la nota, según Navarro, es concentrarse en los proveedores, los intermediarios que coordinan las ventas de los productos y los mercados que alojan los productos. Además, la nota enfatiza la necesidad de más datos relacionados con la cadena de suministro falsificada.

Lea también: 88 mil millones de dólares al año es la deuda de los estadounidenses para pagar atención médica

La disposición presidencial le da instrucciones al Departamento de Seguridad Nacional para redactar un informe junto con el Departamento de Comercio, el procurador general y otras agencias federales con recomendaciones para combatir productos falsificados en el mercado estadounidense dentro de 210 días.

Navarro también dijo que hay un “componente de seguridad nacional” en la nota porque los componentes de los sistemas de defensa se ordenan cada vez más en línea.

Cuando se le preguntó si el memorándum tiene algo que ver con el animus del Presidente para el CEO de Amazon, Jeff Bezos, Navarro respondió: “Cero”.

En febrero, Amazon anunció que lanzaría un enfoque más proactivo para eliminar la mercancía falsificada. La compañía dijo que el programa, llamado “Proyecto Cero”, “faculta a las marcas para ayudar a llevar las falsificaciones a cero” al permitir que el aprendizaje automático de Amazon detecte falsificaciones y que las marcas eliminen listas de falsificaciones.

En la llamada, Navarro también distanció las acciones sobre productos falsificados de las negociaciones comerciales con China, a pesar del hecho de que Alibaba, el principal mercado en línea de China, se discutió específicamente como objetivo del memorándum. “No hay relación … con eso”, dijo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos anunció el mes pasado que su nuevo informe con la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea encontró que el comercio de productos falsificados y pirateados “ha aumentado constantemente en los últimos años … y ahora se ubica en el 3.3% de comercio global.”

Con información de Local10

También puede leer

Constituyente del régimen de Maduro autorizó enjuiciamiento a Juan Guaidó

Canciller ruso descarta repetición de la “crisis de los misiles” en Venezuela

¿Eres de esas personas siempre con sueño? ¡Cuidado! Entérate de lo que te puede pasar

88 mil millones de dólares al año es la deuda de los estadounidenses para pagar atención médica

 

 

Relacionados