Deportes

Estados Unidos debutó en el Mundial Femenino con goleada 13-0 ante Tailandia

Cinco goles de Alex Morgan guiaron la primera victoria del equipo norteamericano en la edición 2019 del Mundial femenino de fútbol, en un partido que terminó haciendo historia tras la cantidad de goles anotados. Por Redacción MiamiDiario Este martes le tocaba el debut a las defensoras del título de campeón del pasado Mundial Femenino: Estados […]

Por Allan Brito
Estados Unidos debutó en el Mundial Femenino con goleada 13-0 ante Tailandia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cinco goles de Alex Morgan guiaron la primera victoria del equipo norteamericano en la edición 2019 del Mundial femenino de fútbol, en un partido que terminó haciendo historia tras la cantidad de goles anotados.

Por Redacción MiamiDiario

Este martes le tocaba el debut a las defensoras del título de campeón del pasado Mundial Femenino: Estados Unidos, quienes aplastaron por 13-0 a Tailandia en el estadio Auguste-Delaune II, ubicado en Reims, Francia, donde se está llevando a cabo la actual edición del máximo torneo de selecciones a nivel mundial. Irónicamente, el compromiso entre norteamericanas y asiáticas tuvo más de la mitad de los goles que se habían marcado hasta ese momento en el certamen (21).

El primer tiempo terminó con ventaja para el equipo de los barras y las estrellas por 3-0, mientras que en el complemento llegaron los otros 10, incluso cuatro fueron marcados en menos de diez minutos. Las goleadores estuvieron comandadas por Alex Morgan, quien realizó cinco de ellos (minutos 12, 53, 74, 81 y 87), Samantha Mewis (minutos 50 y 54) y Rose Lavelle (minutos 20 y 56) la siguieron con dos cada una, mientras que Lindsey Horan (min. 32), Megan Rapinoe (min. 79), Mallory Pugh (min. 84) y Carli Lloyd (min. 90 +2), cerraron aportaron sus goles.

El partido se volvió histórico, puesto que desplazó por dos goles la aplastante victoria de Alemania por 11-0 a Argentina en la edición de 2007, cuando las europeas consiguieron su primer Mundial. Con los cinco goles anotado por la delantera Alex Morgan suma ocho en la historia de los mundiales femeninos y empató momentáneamente a la china Liu Ailing, a la noruega Marianne Pettersen y a su compatriota Mia Hamm.

Estados Unidos comparte liderato del Grupo F junto a Suecia, con tres puntos cada uno, sin embargo el amplio diferencial de gol le dará siempre la ventaja en el resto de las jornadas de la Fase de Grupos. Su próximo rival será Chile el domingo 16 de junio en el Parque de los Príncipes en París, donde juega el PSG.

También le puede interesar:

Relacionados