Deportes

Estados Unidos quedó eliminada del Mundial de Baloncesto tras caer 89-79 ante Francia

Pese a que el partido estuvo sumamente reñido, los europeos sacaron una amplia ventaja al final del cuarto período para quedarse con la victoria. El tercero también favoreció a Francia, mientras que el segundo a los norteamericanos. Por Redacción MiamiDiario La selección de baloncesto de los Estados Unidos quedó eliminada durante la mañana de este […]

Por Allan Brito
Estados Unidos quedó eliminada del Mundial de Baloncesto tras caer 89-79 ante Francia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pese a que el partido estuvo sumamente reñido, los europeos sacaron una amplia ventaja al final del cuarto período para quedarse con la victoria. El tercero también favoreció a Francia, mientras que el segundo a los norteamericanos.

Por Redacción MiamiDiario

La selección de baloncesto de los Estados Unidos quedó eliminada durante la mañana de este miércoles en su enfrentamiento ante Francia, con marcador 89-79 en la ciudad de Dongguan. Todo el compromiso fue parejo, el primer cuarto finalizó empatada a 18 puntos, luego el segundo favoreció a los europeos por diferencia de seis y el tercero a favor de los norteamericanos por nueve.

La diferencia estuvo en la última parte, donde Francia, uno de los candidatos sólidos al título, prevaleció en el juego ofensivo, sacando distancia de trece puntos, para conseguir la victoria.

Donovan Mitchell fue lo más destacado del equipo que dirige Gregg Popovich, sumando 29 puntos, 4 rebotes defensivos, 2 rebotes ofensivos y 3 asistencias, sin embargo no tuvo el respaldo de sus compañeros, ni tampoco tuvieron suerte en algunos intentos donde la pelota no ingresaba.

Por Francia, Evan Fournier y Rudy Gobert fueron los más destacados. El primero acumuló 22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, pero los números del segundo sobresalieron, convirtiéndose en el más importante de los europeos con 21 puntos, 9 rebotes defensivos, 7 rebotes ofensivos y 2 asistencias.

Ahora jugarán este viernes 13 de septiembre ante Argentina en la ciudad de Pekín, en el primer turno del día, de donde saldrá el primer finalista del Mundial de Baloncesto China 2019. La otra llave cuenta con la presencia de España y Australia. La final se jugará el domingo 15.

También le puede interesar:

Relacionados