Deportes

Estados Unidos venció 3-0 a Chile y aseguró pase a 8vos del Mundial Femenino

Con autoridad y tres goles en el primer tiempo, las americanas consiguieron su segundo triunfo del certamen para continuar líderes del Grupo F, mismo que tendrán que pelear el próximo jueves ante Suecia para asegurar avanzar como primeros de grupo. Por Redacción MiamiDiario La tarde de este domingo fue especial para la selección de fútbol […]

Por Allan Brito
Estados Unidos venció 3-0 a Chile y aseguró pase a 8vos del Mundial Femenino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con autoridad y tres goles en el primer tiempo, las americanas consiguieron su segundo triunfo del certamen para continuar líderes del Grupo F, mismo que tendrán que pelear el próximo jueves ante Suecia para asegurar avanzar como primeros de grupo.

Por Redacción MiamiDiario

La tarde de este domingo fue especial para la selección de fútbol femenino de Estados Unidos debido a que venció, por diferencia de tres goles a su similar de Chile en el estadio Parque de los Príncipes, ubicado en París. De esta forma aseguran su presencia en la siguiente fase del certamen y son, por los momentos, el equipo con más goles anotados (16) y menos goles recibidos (0), junto con Alemania y Canadá.

Los tantos fueron anotados por Carli Lloyd en par de oportunidades y Julie Ertz, siendo anotados todos en la primera mitad, teniendo el control del partido desde el inicio, incluso pudiendo ser más abultado el marcador debido a que se estrellaron cuatro pelotas en el poste y además, la goleadora de la tarde – noche falló un penal en los últimos minutos.

Hasta los momentos el equipo dirigido por Jillian Ellis se ubica en la primera casilla del Grupo F, por encima de Suecia a quien iguala en puntos, sin embargo mantiene una amplia diferencia de +16 en su diferencial de goles que le da la ventaja, misma que tendrá que defender el próximo jueves cuando le toque cerrar definir el orden del grupo ante los Europeos.

Alex Morgan y Carli Lloyd se mantienen como dos de las tres goleadores del torneo, anotando cinco y tres goles respectivamente, aprovechando sobre todo el pasado encuentro ante Tailandia, en el que lograron anotar 13 tantos. Morgan no jugó en este compromiso, manteniéndose en el banco de suplentes.

También le puede interesar:

Pittsburgh remontó y se quedó con el triunfo ante Miami en el Marlins Park

Este es el listado de canales que pasarán la Copa Oro 2019 según tu respectivo país

Estados Unidos debutó en el Mundial Femenino con goleada 13-0 ante Tailandia

Relacionados