Economía, Florida, Sucesos

Estafa millonaria con falsa aplicación móvil Cash App

Cientos de personas de todo el país dicen que fueron víctimas de una estafa relacionada con una popular aplicación de nominada Cash App, para compartir dinero. Las denuncias se escuchan desde el mes pasado Por Redacción MiamiDiario ¿Has oído hablar de una aplicación llamada Cash App? Se trata de una aplicación que permite al usuario compartir […]

Por Allan Brito
Estafa millonaria con falsa aplicación móvil Cash App
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cientos de personas de todo el país dicen que fueron víctimas de una estafa relacionada con una popular aplicación de nominada Cash App, para compartir dinero. Las denuncias se escuchan desde el mes pasado

Por Redacción MiamiDiario

¿Has oído hablar de una aplicación llamada Cash App? Se trata de una aplicación que permite al usuario compartir dinero.

Pero no todo lo que brilla es oro. Una pareja lamenta haberla usado alguna vez. Dicen que su efectivo fue retirado de sus cuentas.

Margarita y David Rosenbloom usan la popular aplicación llamada Cash App. Permite a los usuarios transferir dinero entre sí.

Una vez que te registras, obtienes una tarjeta de débito para hacer pagos.

Usan Cash App para cobrar por trabajos secundarios y dividir cheques de cena. Pero todo iba bien, hasta que David perdió su tarjeta de débito.

Buscó en Google para encontrar un número de teléfono para informar de que falta. “Los llamé y ellos respondieron y dijeron: ‘Gracias por llamar a Cash App‘”.

Le dio a la persona en el teléfono la información de su cuenta. Luego le dijeron que quitara la aplicación de su teléfono.

David continúa con el relato: “Mientras estaba desinstalando la aplicación, entraron a mi cuenta, ingresaron toda la información que di y transfirieron $ 2,900”.

Otros usuarios de Cash App han tenido el mismo problema

Cosmo Hill dice que cuando llamó a lo que él pensaba que era un número de servicio al cliente, alguien tomó $ 1,550. “Está diciendo, ‘OK, ¿cuál es el número de teléfono? ¿Y cuál es la dirección de correo electrónico? Entonces puedo ayudarte. Soy el soporte técnico de Cash App‘”.

Resulta ser que estafadores habían creado números de llamada gratuitos para engañar a los clientes de Cash App.

La mayoría no se dio cuenta de que habían sido estafados,  hasta que se les pidió que gastaran más dinero para recuperar su dinero.

David agregó: “Dijeron que debíamos comprar una tarjeta Google Play de $ 500″.

La persona en el teléfono le dijo a David que tenía que enviar la tarjeta de regalo de $ 500, para que pudieran devolver el dinero a su cuenta.

David volvió a llamar al número, en presencia del canal de noticias WSVN Local 7 News.

Representación falsa: “Eso está perfectamente bien, puedes grabar esta conversación”. Al principio, la persona en el teléfono lo trataba como una llamada normal.

David: “Estás tratando de estafarme. Todo esto es un fraude”.

Representación falsa: “No, señor, no estoy tratando de estafar. Estoy preguntando cual es tu cuenta de Cash App? Su correo electrónico o su número de teléfono”.

Pero la llamada se volvió desagradable cuando David y Margarita les dijeron que sabían que era una estafa.

Representación falsa: “Eres un desempleado [altanero]”.

Margarita: “Oh no, lo estamos haciendo para Channel 7 News, cariño”.

Representación falsa: “Oh, cállate [impetuoso]”.

Como resultado, Cash App ni siquiera tiene un número de servicio al cliente publicado.

La aplicación Cash App es real, pero existen versiones falsas para atrapar o pescar incautos y quitarles su dinero. Cuidado con lo que descarga en su móvil.

La compañía dice que Cash App se comunica principalmente por correo electrónico, agregando que nunca piden números PIN ni códigos de inicio de sesión fuera de la aplicación.

David Rosenbloom dice: “No quiero que otros sean estafados”. David y Margarita recuperaron su dinero.

La compañía todavía está investigando el caso de Cosmo.

Sobre Cash App

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que ofrece ganar dinero real completando tareas dentro de la aplicación, como viendo videos, contestando encuestas, ofreciendo opiniones, probando juegos. Se conoce como la app de recompensas y créditos.

Existen varias app similares que compiten entre si, por vía del pronto pago, sin involucrar tarjetas de regalo o vales de descuento. Algunas requieren un código de invitación para ser descargadas. La mayoría de estas aplicaciones hacen sus abonos directos en cuentas de Paypal; pero al parecer, existen aplicaciones de este tipo que son falsas; por lo que hay que tener mucho cuidado.

En pocas palabras, no importa dónde ponga su dinero, es indispensable tener cuidado de que sus fondos no se haga efectivo para otros. Use el sentido común, no entregue a nadie sus datos y consulte con su banco.

El FBI dice que cualquier víctima de una estafa de esta naturaleza puede reportarlo al Centro de Quejas de Delitos en Internet, haciendo clic aquí.

Con información de: WSVN Local 7 News

Vea también:

Hombre recuperó ‘brazo biónico’ robado en Boynton Beach

Detenido estudiante por amenaza verbal armada contra viejos enemigos

Protestas en Miami por fomento de turismo hacia Cuba


Video cortesía WSVN Local 7 News

Relacionados