Estados Unidos, Farándula, NASA, Tecnología

¡Atención! Vea cómo estalló la cápsula donde se enviarían astronautas al cosmos

Crew Dragon de SpaceX, la cápsula espacial que iba a ser utilizada para enviar astronautas al cosmos y estaba en período de prueba,  estalló en el Centro Espacial Kennedy el pasado 20 de abril, así lo informó el congresista republicano, Richard Shelby. Redacción MiamiDiario Sobre la explosión de la cápsula -durante una prueba en tierra- […]

Por Allan Brito
¡Atención! Vea cómo estalló la cápsula donde se enviarían astronautas al cosmos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Crew Dragon de SpaceX, la cápsula espacial que iba a ser utilizada para enviar astronautas al cosmos y estaba en período de prueba,  estalló en el Centro Espacial Kennedy el pasado 20 de abril, así lo informó el congresista republicano, Richard Shelby.

Redacción MiamiDiario

Sobre la explosión de la cápsula -durante una prueba en tierra- la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio anunció que había sido una anomalía, pero el senador Shelby afirmó que el accidente fue más grave de lo que informó la NASA .

En la audiencia sobre el caso, el congresista Shelby -quien preside la comisión que regenta el presupuesto de la NASA- le dijo al administrador de la Agencia Espacial, Jim Bridenstine, “la anomalía más reciente de SpaceX provocó la pérdida total de la cápsula”. Asimismo le preguntó si la agencia del gobierno iba a realizar la pesquisa de forma autónoma, así lo detalló el clarin.com.

Bridenstine le informó que la harían con la empresa SpaceX dónde el físico, Elon Reeve Musk , es director general.

Lo grave de la situación es que ni la NASA ni la empresa SpaceX habían informado oficialmente que hubo una explosión, sólo aseveraron que iban a investigar que había ocurrido con una anomalía que había ocurrido con Crew Dragon.

 

El lamentable hecho se conoció por una foto donde se veía mucho humo que salía del Centro Espacial Kennedy, luego en twitter apareció un vídeo en el cual se observa la explosión de la cápsula. La NASA no tuvo otra alternativa que admitir lo ocurrido, aseveró el portal clarin.com.

https://twitter.com/SputnikInt/status/1123937683997200384

Tanto la NASA como la empresa SpaceX y deben determinar e informar la causa de la explosión del Crew Dragon, además la compañía privada deberá fabricar una nueva cápsula espacial.

Cabe destacar que el primer vuelo con astronautas hacia la Estación Espacial Internacional estaba planificado antes de concluir el 2019.

Fuente:  clarin.com

También le puede interesar:

¡Por primera vez! Choque entre una estrella de neutrones y un agujero negro

Facebook elimina cuentas de extremistas promotores del odio

Asteroide de la muerte podría estrellarse contra la Tierra en el 2135

Relacionados