Estados Unidos, Europa, Farándula, Mundo, Tecnología

¡Por primera vez! Choque entre una estrella de neutrones y un agujero negro

Astrónomos descubrieron un acontecimiento -visto por primera vez en la historia del mundo- un implacable choque entre una estrella de neutrones y un agujero negro. Redacción MiamiDiario El hallazgo lo realizaron en abril, cuando los científicos accionaron -simultáneamente- tres detectores de ondas gravitacionales. Dos detectores LIGO estaban ubicados en los Estados Unidos y un detector […]

Por Allan Brito
¡Por primera vez! Choque entre una estrella de neutrones y un agujero negro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Astrónomos descubrieron un acontecimiento -visto por primera vez en la historia del mundo- un implacable choque entre una estrella de neutrones y un agujero negro.

Redacción MiamiDiario

El hallazgo lo realizaron en abril, cuando los científicos accionaron -simultáneamente- tres detectores de ondas gravitacionales. Dos detectores LIGO estaban ubicados en los Estados Unidos y un detector Virgo emplazado en Italia.

Cuando estaban en este proceso de observación los astrónomos coincidieron en afirmar que podían haber descubierto un choque entre una estrella de neutrones y un agujero negro, además también detectaron una colisión entre dos estrellas de neutrones y tres probables fusiones de agujeros negros, así lo detalló el portal digital  local10.com.

Por ahora esas pesquisas realizadas por los tres detectores están esperando ser corroboradas por otros estudios.

El director ejecutivo de LIGO,  David H. Reitze afirmó, muy emocionado, que se están observando indicios -por primera vez-  de como un agujero negro devora una estrella de neutrones. Si se confirma la investigación sería un éxito para las empresas LIGO y Virgo, ya que habrán detectados diferentes tipos de agujeros negros y el impacto de la estrella de neutrones. El medio local10.com informó que Reitze explicó que han aprendido a ser pacientes cuando se habla de este tipo de avistamiento, debido a que se debe esperar la verificación de la información por otros expertos.

Se conoció que los tres detectores había visto unas ondas gravitacionales en el 2016 y  el primer choque de estrellas de neutrones fue contemplado en 2017 . Al ocurrir estos hechos nació una nueva área en la astronomía la que estudia las ondas gravitacionales.

La página web local10.com compara el tamaño de las estrellas de neutrones -las más pequeñas detectadas-  con la ciudad de Chicago, dice que es una especie de sol comprimido de esa dimensión. Lo que observaron los astrónomos fue algo parecido a una colisión con mucha fuerza entre dos soles del tamaño de Chicago.

También se conoció que el pasado 25 de abril, un detector LIGO y el detector Virgo pudieron captar la fusión de varias estrellas de neutrones. Los investigadores calculan que ocurrió entre 370 y 640 millones de años luz de la Tierra.

Las pesquisas de seguimientos a estos sucesos continúan, también quieren determinar si esos choques de estrellas provocaron otro incidente.

Según local10.com  la cooperación que existe entre las empresa LIGO con la compañía Virgo, lograron descubrir la primera detección de ondas gravitacionales,  13 fusiones de agujeros negros,  dos fusiones de estrellas de neutrones y una probable unión de agujeros negros con estrellas de neutrones.

Fuente:  local10.com

Fuente de imágenes:

También le puede interesar:

Asteroide de la muerte podría estrellarse contra la Tierra en el 2135

Facebook y Ironhack anuncian el fondo de creadores digitales en la conferencia F8 de 2019

¡Protéjase! Cibercriminales atacan edificios inteligentes

Relacionados