Economía, Florida, Tecnología

¡Protéjase! Cibercriminales atacan edificios inteligentes

En los Estados Unidos -como en muchos países del primer mundo- ha aumentado la construcción de edificios inteligentes, según los datos de la empresa de seguridad ESET, pero asimismo se han incrementado los ataques de los cibercriminales. Redacción MiamiDiario La compañía de seguridad ESET realizó un estudio sobre los aspectos de seguridad que están relacionados […]

Por Allan Brito
¡Protéjase! Cibercriminales atacan edificios inteligentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los Estados Unidos -como en muchos países del primer mundo- ha aumentado la construcción de edificios inteligentes, según los datos de la empresa de seguridad ESET, pero asimismo se han incrementado los ataques de los cibercriminales.

Redacción MiamiDiario

La compañía de seguridad ESET realizó un estudio sobre los aspectos de seguridad que están relacionados con los edificios inteligentes debido a que sus cifras reflejan que existió un incremento de un 16% de ese tipo de estuctura en los Estados Unidos.

Uno de los métodos que emplean es el Sistema de Automatización de Edificios, los cuales ayudan a controlar la tecnología utilizada darle una mayor comodidad, productividad y optimiza la salud de los residentes de este tipo de edificación, reportó negociaenmiami.com.

Entre los aspectos que se monitorean  y mantienen con el uso de internet están los diferentes procesos automatizados como las cámaras de seguridad, los ascensores, la luz, la temperatura de la vivienda, el consumo de agua y los estacionamientos.

El Global Security Evangelist de la empresa ESET , Tony Anscombe, , aseguró que en Estados Unidos se incrementarán -para el próximo año-  los edificios inteligentes en un 16.6%, agregó que este fenómeno se dará a nivel mundial debido a que se está investigando en como ser más eficientes con la energía, buscando mayor sustentabilidad y menores costos, informó negociaenmiami.com.

En cuanto a la seguridad, existen varios problemas: la red inteligente está enlazada con una única base de datos, y los mecanismos IoT son realizado por distintas empresas que posiblemente no se ocupen mucho de la seguridad en la realización de las piezas.  Por esos motivos los cibercriminales pueden atacar a los edificios inteligentes.

Detalló Anscombe que al buscar sistemas de automatización de edificios, existían miles de métodos susceptibles a ataques, incluso el motor de búsqueda Shodan reporta más de 35 mil sistemas vulnerables. Cabe acotar que este motor se emplea para encontrar diferentes tipos de equipos conectados a Internet, destacó el portal negociaenmiami.com.

Uno de los arremetidas más comunes es el Siegeware, que consiste en que un usuario realiza una extorsión a través del uso de un código para controlar las funciones automatizadas del edificio.

Como para Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, es muy posible que se den ese tipo de ataques más seguido realizó para negociaenmiami.com una serie de recomendaciones:

Se debe inspeccionar los detalles sobre seguridad de los dispositivos y trabajar según sus recomendaciones, contar siempre con un presupuesto para seguridad, contactar empresas que realmente conozcan de esa área y poseer un programa que detecte las debilidades del sistema.  También recomienda actualizar con regularidad los dispositivos y cambiarlos cuando se termine su vida útil.

Fuente:  negociaenmiami.com

fuente de fotos: comunidadgreen.com

También le puede interesar:

¡Vuelve! EMerge Américas 2019 la cita con los últimos avances tecnológicos en Miami

¡Una gran oportunidad para las familias! Fabulosos Townhouses en Siena Creek

¿Buscas empleo? no dudes en postularte a este trabajo que consiste en dormir

Relacionados