Destacado, Vida saludable

¿Estás a dieta? Estos hábitos te ayudarán a perder peso más rápido

Los especialistas aconsejas alimentarse de una manera inteligente para lograr resultados a largo plazo

Por Allan Brito
¿Estás a dieta? Estos hábitos te ayudarán a perder peso más rápido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mayoría de las personas quieren bajar un poco de peso. ¿Quién no desea lograr una figura ideal? La meta puede lograrse por medio de una buena alimentación y constancia en saber elegir lo mejor para el cuerpo. Es importante que se ingiera los nutrientes necesarios para que todo marche con normalidad. La actividad física es una aliada que también contribuye con generar un mejor aspecto físico pero, ¿qué hábitos provocan que una dieta se arruine?

De acuerdo con Infobae, la nutricionista Romina Pereiro aconseja mantener una “dieta equilibrada” y ser asertivo con la cantidad de comida que se va a ingerir.  “lo fundamental es aprender a comer en forma ordenada y equilibrada y elegir las porciones adecuadas en cada comida. Por ejemplo, incluir más cantidades de frutas, verduras, legumbres y todo lo que sea natural. Además, siempre ingerir mucha agua para estar bien hidratado”, explicó la especialista.

¡Una dieta inteligente! ¿Qué debo comer en el desayuno?

En el desayuno se pueden incluir alimentos variados puesto que necesitarás energía para desarrollarse. Según Infobae, debes incluir proteínas y fibras, moderando el consumo de carbohidratos.

Por su parte, el nutricionista Alejandro Cánovas señaló en entrevista para la revista Men’s Health que las personas “abusan” del pan blanco, repostería y cereales.

“Se abusa mucho del pan blanco, de cereales refinados e incluso de la repostería. Al igual que el resto de las comidas, el desayuno debe ser diverso y no hay que cargarlo con tantos hidratos de carbono”, indicó Cánovas.

¿Frutas para cenar?

Durante la cena muchas personas prefieren comer frutas y evitar los hidratos de carbono, aunque de acuerdo con la óptica de los especialistas, la práctica de esta puede resultar contraproducente.

“Estás ingiriendo azúcar y, por mucho que reduzcas las calorías, puede implicar que te levantes al día siguiente con más hambre, llevándote de manera contraproducente a desayunar el doble o a hacerlo con ansiedad”, agregó Cánovas.

¿Deseas ampliar la información? ¡Haz click aquí!

Relacionados