Destacado, Farándula

Estas son las series documentales más populares del 2022

Constantemente los documentalistas muestran en sus trabajos audiovisuales la capacidad que tienen para contar historias. Todos los documentales invitan a la reflexión y son entretenidos

Por Allan Brito
Estas son las series documentales más populares del 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Puede que los documentales no sean tan populares como las series de fantasía o bélicas, pero suelen tener un gran impacto en el público.

Constantemente, los documentalistas muestran en sus trabajos audiovisuales la capacidad que tienen para contar historias. Todos los documentales invitan a la reflexión y son entretenidos.

Además, los documentales explican cómo funciona el mundo o simplemente cuentan historias reales que son más impresionantes que la ficción. Este tipo de trabajo permite que los espectadores tengan una visión más consciente de las acciones ante el mundo.

A continuación te presentamos una lista con los 10 mejores documentales del 2022

Choque de trenes: Woodstock ’99

Trainwreck: Woodstock ’99 analiza honestamente cómo el sueño de un Woodstock actualizado se convirtió en una pesadilla viviente.

Las entrevistas con el personal, los artistas, los críticos musicales y los asistentes pintan una imagen vívida, completa con todo el crimen, el aumento de precios y las terribles condiciones, así como algunos de los momentos musicales épicos del festival.

Los janes 

The Janes narra un grupo revolucionario de mujeres que arriesgaron su libertad para brindar atención de salud reproductiva necesaria, pero de manera ilegal, a mujeres y otras personas durante la década de 1960.

Este documental está basado en la red de abortos, conocida como The Janes, así como en el panorama político que los rodeaba.

El estafador de Tinder

Las mujeres que fueron víctimas del notorio “Tinder Swindler” responden a la pregunta ¿Cuán lejos irías por amor? en la popular serie documental de Netflix.

El documental cuenta la historia de un estafador encantador, pero a través de las experiencias de sus sobrevivientes.

https://www.youtube.com/watch?v=91WMWCCQUyg

No confíes en nadie: La caza del rey de las criptomonedas

Esta historia está basada en el robo de identidad, las teorías de la conspiración, el fraude y los secretos.

Trust No One es una trágica historia que pone en entredicho la confianza entre inversores y plataformas, así como los peligros de las teorías infundadas y el poder de la desesperación.

Nunca más fue visto

Never Seen Again sigue las historias de personas desaparecidas a través de entrevistas con sus seres queridos. Aunque la serie comenzó en 2021, la nueva temporada comenzó en 2022 en Paramount+.

Llena de historias increíbles a partes iguales y oportunidades esperanzadoras para alguna resolución, la serie pone un nuevo tipo de atención en las historias de personas desaparecidas.

Acabo de matar a mi papá

Un joven toma una mala decisión y le dispara a su padre. Luego, alerta a las autoridades. Sin embargo, todo lo que sucede después de la llamada es un viaje a través de una red de relaciones complejas.

Esta serie documental es una mirada sorprendente y desgarradora a la vida de un joven con problemas que intenta encontrar un camino a seguir.

Caída: el caso contra Boeing

Dos accidentes de avión conducen a una investigación que expone el secreto mortal de una fuente inesperada en Downfall: The Case Against Boeing. Este documental explora las razones de los trágicos accidentes del vuelo 610 de Lion Air y el vuelo 302 de Ethiopian Airlines.

Réplica

Aftershock cuenta las historias de mujeres jóvenes que perdieron la vida después de dar a luz debido al racismo sistémico en los Estados Unidos y al sesgo implícito de la industria de la salud. A partir de ahí, el documental de Hulu narra la vida de los seres queridos que estas difuntas madres dejaron atrás.

Aftershock es una película llena de esperanza en medio de una cruda realidad.

Nuestros Grandes Parques Nacionales

El expresidente Barack Obama presenta esta serie documental que muestra la belleza de la vida silvestre en todo el mundo. Si está buscando un documental que sea a la vez visualmente impresionante y educativo, Our Great National Parks es uno de ellos.

Los principios del placer 

The Principles of Pleasure combina entrevistas con personas comunes, educadores sexuales y científicos en un estilo conversacional que es tan cautivador como encantador.

Esta serie comparte imágenes vívidas de la anatomía. También está llena de gran humor, historia fascinante y buenos consejos de educadoras sexuales brillantes como Ericka Hart y Emily Nagoski, esta es en parte una clase de educación sexual.

 

Fuente: ASK

Relacionados