Estados Unidos

Estas son las tormentas invernales que azotarán a EE.UU.

Unas 40 millones de personas en el centro del país sufren impactos climáticos de gran severidad.

Por Allan Brito
Estas son las tormentas invernales que azotarán a EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alrededor de 10 millones de estadounidenses están bajo alerta ante fuertes tormentas invernales que azotan el país hasta el próximo sábado, 17.

Una tormenta invernal de proporciones descomunales va desde la frontera norte hasta la frontera sur de Estados Unidos mientras continúa su viaje de costa a costa.

Unas 40 millones de personas en el centro del país sufren impactos climáticos de gran severidad.

Las alertas invernales van desde advertencias de ventisca, tormenta de hielo y de invierno, al igual que avisos de tiempo invernal.

Tormentas invernales en los siguientes estados

Se espera que el miércoles, 14 de diciembre, la tormenta invernal golpee Texas, Louisiana, Arkansas, Mississippi y Alabama, con fuertes lluvias que traerán vientos de hasta 70 mph y granizos de 2.0′’ de diámetro.

El día jueves, la tormenta azotará el este, con importantes nevadas desde Raleigh hasta Nueva York.

El alivio podría verse durante el fin de semana; sin embargo, las regiones afectadas tendrán que enfrentarse con la acumulación de nieve que está entre dos y cuatro pulgadas.

Para los próximos días

Las Grandes Llanuras con fuertes tormentas eléctricas, fuertes aguaceros e inundaciones repentinas y será un impedimento para realizar viajes ante la nieve y la lluvia helada.

Ventisca en partes del centro y norte de las Planicies el miércoles.

Se pronostican tornados, granizo y vientos peligrosos en línea recta desde el este de Texas hasta el norte de Louisiana y el suroeste de Mississippi.

Texas y Oklahoma en alerta de tornados con ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.

Amenaza de inundaciones repentinas desde el valle inferior del Mississippi hasta la costa central del golfo, el valle de Tennessee y el sur de los Apalaches hasta el miércoles.

 Texas y Oklahoma bajo amenaza de tornado

Posibilidad de tormentas eléctricas severas en Oklahoma y Texas con advertencias de tornado activas.

El Centro de Predicción de Tormentas advierte sobre “un tornado en aumento y un potencial de viento dañino centrado en el corredor I-35” en las próximas horas.

Probables tornados en el área de Dallas/Forth Worth durante las próximas 1 a 2 horas a medida que avanzan hacia el este.

Por otra parte, podría presentarse un tornado al sureste de Oklahoma en Wayne, Oklahoma.

Posible tornado al oeste de Fort Worth, cerca de Mineral Wells, Texas.

 

Relacionados