Florida

Este 22 de enero es la fecha límite para presentar reclamos por la violación de datos de Equifax

La fiscal general Ashley Moody recuerda hoy a los consumidores afectados por la violación masiva de datos de Equifax que presenten sus reclamos antes de la fecha límite, 22 de enero. Por Redacción MiamiDiario La violación de datos de 2017 afectó a casi la mitad de la población de EE UU y la Oficina del […]

Por Allan Brito
Este 22 de enero es la fecha límite para presentar reclamos por la violación de datos de Equifax
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La fiscal general Ashley Moody recuerda hoy a los consumidores afectados por la violación masiva de datos de Equifax que presenten sus reclamos antes de la fecha límite, 22 de enero.

Por Redacción MiamiDiario

La violación de datos de 2017 afectó a casi la mitad de la población de EE UU y la Oficina del Fiscal General Moody llegó a un acuerdo con Equifax creando un Fondo de Restitución del Consumidor de hasta $ 425 millones.

El Procurador General Moody alienta a todos los consumidores elegibles a presentar un reclamo antes de la fecha límite visitando EquifaxBreachSettlement.com o llamando al 1 (833) 759-2982.

“La violación masiva de datos de Equifax afectó a millones de consumidores y hay alivio disponible para las víctimas, pero la fecha límite para presentar una reclamación se acerca rápidamente. Es por eso que animo a todos los consumidores elegibles a presentar un reclamo antes de la fecha límite de mañana “, señaló la Fiscal General.

En julio de 2019, Moody anunció un acuerdo alcanzado con Equifax sobre las medidas de seguridad fallidas de la compañía en una violación de datos que permitió a los atacantes penetrar en el sistema de la compañía que pasó desapercibido durante 76 días.

El acuerdo es el resultado de una investigación de varios estados sobre la violación que encontró que Equifax no pudo mantener un sistema de seguridad razonable que permitiera a los piratas informáticos penetrar en sus sistemas.

La información personal afectada incluyó números de Seguro Social, nombres, fechas de nacimiento, direcciones, números de tarjetas de crédito y, en algunos casos, números de licencia de conducir.

Junto con el anuncio del proceso de reclamos, llegaron informes de ataques de phishing relacionados con el proceso de reclamos de Equifax.

Con la fecha límite de reclamos cerca los consumidores aún deben desconfiar de estos ataques de phishing y usar los siguientes consejos:

-No abra correos electrónicos o archivos adjuntos de un remitente desconocido;
– Pase el cursor sobre los enlaces en los correos electrónicos para ver a dónde conducen los enlaces para determinar si los enlaces son direcciones web conocidas y confiables.
– Estudie el correo electrónico o el archivo adjunto detenidamente para cualquier problema de ortografía o gramática;
– Verifique la legitimidad del correo electrónico con su fuente comunicándose con la institución a la dirección web o al número de teléfono que figuran en una factura o estado de cuenta; y notificar a la institución de cualquier intento de phishing realizado en su nombre; Es posible que desee enviar una alerta o advertencia a sus clientes.

Reenvíe correos electrónicos de phishing y spam a la FTC en FTC.gov/Complaint. Informe el fraude a la Oficina del Fiscal General de Florida llamando al 1 (866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com.

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Miss Universe Puerto Rico 2019 fue homenajeada por su labor filantrópica en Florida

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Cazadores luchan contra las serpientes invasoras en Florida

Relacionados