Destacado, Florida

Este bebé hipopótamo es la nueva estrella del Miami Zoo

Después de varias semanas  con su madre, un hipopótamo pigmeo macho en peligro de extinción y sin nombre que nació el 4 de agosto en el Zoológico Miami, hizo su debut público esta semana. Por Luisiana Ríos P./Miami Diario El personal del zoológico tuvo mucho cuidado de asegurarse de que la exhibición del pequeño hipopótamo […]

Por Allan Brito
Este bebé hipopótamo es la nueva estrella del Miami Zoo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de varias semanas  con su madre, un hipopótamo pigmeo macho en peligro de extinción y sin nombre que nació el 4 de agosto en el Zoológico Miami, hizo su debut público esta semana.

Por Luisiana Ríos P./Miami Diario

El personal del zoológico tuvo mucho cuidado de asegurarse de que la exhibición del pequeño hipopótamo se hiciera lentamente y con mucha precaución. La piscina donde se encuentra,  se mantiene en un nivel reducido hasta que el personal esté seguro de que el bebé es un buen nadador y puede navegar bien . Las indicaciones iniciales son que este bebé no tendrá problemas para adaptarse, ya que una vez que se le dio acceso a la piscina con su madre, ¡ambos saltaron!.

En muy poco tiempo, estaba nadando bastante bien y pronto comenzó a saltar y bucear libremente, ¡pareciendo disfrutar completamente su nuevo entorno! .

El plan es dar acceso a la madre e hijo todos los días a partir de las 10:00 a.m. y luego devolverlos a su área de dormir a las 03:00 a.m. de la tarde aproximadamente. A medida que el bebé se vuelve más independiente y cómodo en la exposición, él y su madre recibirán acceso gradualmente durante períodos de tiempo más prolongados.

Leer también: Zoológico de Miami toma precauciones ante alerta por rabia

Este es el segundo nacimiento de hipopótamos pigmeos en la historia del Zoologico de Miami. El último nació en el 2010 y ambos pertenecen a Kelsey, de 26 años. Kelsey nació en el zoológico de Baton Rouge en Louisiana y llegó al zoológico de Miami en mayo de 1993. “Ralph” es el primer padre de 5 años. Nació en el Henry Doorly Zoo en Omaha, Nebraska, y llegó al Zoológico de Miami en marzo de 2017. Ralph permanecerá separado de la madre y el hijo, ya que los hipopótamos pigmeos son solitarios y el padre no tiene ningún papel en la crianza de los jóvenes. Incluso podría ser una amenaza potencial para el bebé si tuviera acceso.

Los hipopótamos pigmeos son una versión mucho más pequeña de sus conocidos primos, el hipopótamo de río común, y suelen pesar entre 400 y 600 libras, mientras que los hipopótamos de río pueden alcanzar las 6.000 libras.

Leer también: Sacrificados seis mapaches rabiosos en zoológico de Miami

Además, son menos acuáticos que los hipopótamos de río y generalmente se ven solos o en parejas en lugar de en grupos grandes. Los hipopótamos pigmeos también son mucho más raros y se clasifican como en peligro de extinción, con solo unos 3.000 individuos que se cree que quedan en la naturaleza donde se alimentan de una variedad de plantas y frutas.

Están restringidos a pequeñas poblaciones aisladas dentro de los bosques interiores y ríos de Liberia, Sierra Leona, Guinea y Costa de Marfil, donde están amenazados por la deforestación y la caza de carne. Debido a su rareza y comportamiento tímido, se sabe muy poco acerca de sus hábitos en la naturaleza.

 

Relacionados