Florida, Sucesos

Zoológico de Miami toma precauciones ante alerta por rabia

Los visitantes cuando ingresan al Zoológico de Miami son recibidos por una señal de advertencia: hay alerta de rabia en el parque. Por Redacción MiamiDiario Esto después de que los funcionarios del zoológico informaron que un sexto mapache en el área propiedad del zoológico dió positivo por la enfermedad. Según el Departamento de Salud de […]

Por Allan Brito
Zoológico de Miami toma precauciones ante alerta por rabia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los visitantes cuando ingresan al Zoológico de Miami son recibidos por una señal de advertencia: hay alerta de rabia en el parque.

Por Redacción MiamiDiario

Esto después de que los funcionarios del zoológico informaron que un sexto mapache en el área propiedad del zoológico dió positivo por la enfermedad.

Según el Departamento de Salud de Florida en el Condado de Miami-Dade, este es el sexto animal en el que se ha confirmado la presencia del virus este año.

La agencia amplió el alerta de rabia para el área de SW 152nd Street hacia el norte, SW 187th Street hacia el sur, SW 117th Avenue hacia el este y SW 137th Avenue hacia el oeste.

Captura CBS4

Lea también: Extienden alerta por mapaches con rabia en el suroeste de Miami-Dade

La agencia no mencionó específicamente si los seis casos se encontraron en el área del zoológico.

El experto en vida silvestre del zoológico de Miami, Ron Magill, dijo que el personal del zoológico ha estado buscando activamente animales con rabia desde que se descubrió el primer caso hace unos meses en el zoológico.

“En mis 39 años, nunca he visto un caso de rabia aquí en el parque. Ahora en este último año hemos tenido seis “, dijo Magill. “Ahora tenga en cuenta que el zoológico tiene 740 acres. Solo uno de estos animales se encontró en un área a la que el público podría acceder “.

Lea también: Arrestan a un anciano por quemar vivo a un mapache cerca de Orlando

Un mapache con rabia puede parecer agresivo o letárgico, desorientado, confundido, sin miedo a los ruidos que normalmente lo hacen correr, tiene dificultad para caminar debido a la parálisis, y babeo o espuma en la boca.

Cualquier comportamiento no natural puede ser un síntoma de la rabia”. Y una vez dicho esto, un animal no tiene que mostrar ningún síntoma de la rabia. Un animal puede estar actuando de manera normal y todavía puede tener rabia “, dijo Magill.

Lea también: El mapache más célebre de EEUU que le abrió los ojos al mundo

Magill dice que todos los animales del zoológico han sido vacunados contra la rabia, por lo que su preocupación no es para sus animales, sino para los visitantes.

“La gente viene al zoológico y verán algo lindo, como una pequeña ardilla o un pequeño animal al que quieren alimentar sus palomitas de maíz, y tenemos que alertar a las personas que por favor No hagas esto “, dijo Magill.

Magill también le está pidiendo a la gente que no alimente animales salvajes o asilvestrados. “Cuando envías estas cantidades masivas de comida, los mapaches llegarán a ella, los gatos callejeros y los gatos domésticos. Esta es una enfermedad muy contagiosa a través de los fluidos corporales que se comparten donde los animales se alimentan así que no alimentes a estos animales salvajes porque solo estás contribuyendo al problema “, dijo Magill.

Con información de CBS

También le puede interesar:

Atropellado un hombre por tren de Brightline

Mano dura contra motorizados en cuatro ruedas en Dade

Rescatistas del sur de Florida prestan ayuda en Carolina del Sur

 

Relacionados