Florida, Vida saludable

Extienden alerta por mapaches con rabia en el suroeste de Miami-Dade

Un comunicado del Departamento de Salud de la Florida reveló este sábado que la alerta se extiende por un período de 60 días y comprende la sección oeste de Kendall, desde la calle 152 hasta la 187, y entre las avenidas 117 y 137 Por redacción Miami Diario Las autoridades de Salud han extendido una alerta por […]

Por Allan Brito
Extienden alerta por mapaches con rabia en el suroeste de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un comunicado del Departamento de Salud de la Florida reveló este sábado que la alerta se extiende por un período de 60 días y comprende la sección oeste de Kendall, desde la calle 152 hasta la 187, y entre las avenidas 117 y 137

Por redacción Miami Diario

Las autoridades de Salud han extendido una alerta por casos de rabia en el área de Kendall, en el suroeste del condado Miami- Dade, después de que al menos dos ejemplares de raccoons (mapaches) dieran positivo a una prueba clínica.

Según un reporte de NBC 6 Miami, al menos dos mapaches han sido encontrados con síntomas neurológicos, pero no hay evidencias de exposición de los animales, o de presencia de la enfermedad, a los humanos.

Un comunicado del Departamento de Salud de la Florida reveló este sábado que la alerta se extiende por un período de 60 días y comprende la sección oeste de Kendall, desde la calle 152 hasta la 187, y entre las avenidas 117 y 137.

La zona afectada por casos de rabia en mapaches. Foto: cortesía.

Desde que se emitiera una primera alerta el 18 de mayo de este año, hasta el momento, se han encontrado cinco ejemplares que han dado positivo a la enfermedad.

La rabia, refiere la nota, es una enfermedad del sistema nervioso que puede ser fatal para los humanos y los animales de sangre caliente; el único tratamiento para los humanos es una inmunización específica.

Los oficiales del Departamento de Salud aconsejan a los residentes que mantengan las vacunas de sus mascotas al día y que las tengan bajo supervisión, mientras estén afuera; además de que eviten animales salvajes, como mapaches, murciélagos, zorros, coyotes y otros.

Se aconseja a los humanos NO alimentar animales salvajes o traerlos a su hogar. Cualquier persona que haya estado expuesta a un animal salvaje, explica NBC 6 Miami, puede llamar a la oficina del DOH en Miami-Dade al 305-324-2400.

Casos de mapaches con rabia no se habían reportado desde el año 2001; hasta que en el 2017 las autoridades sanitarias informaron sobre un raccoons con rabia, como consta en el siguiente video de América Noticias:

Video cortesía América Noticias

Con información de: Diario Las Américas

Vea también: Alerta: no compres mascotas por internet

Relacionados