Clima, Florida

Rescatistas del sur de Florida prestan ayuda en Carolina del Sur

Miembros de Florida Task Force One (FL-TF1) colaboraron en las labores de rescate de residentes varados en sus hogares en Loris, Carolina del Sur, en el condado de Horry. Por Redacción MiamiDiario Los equipos de rescate desplegaron botes en áreas afectadas por inundaciones repentinas debido al aumento del nivel del agua después del paso del […]

Por Allan Brito
Rescatistas del sur de Florida prestan ayuda  en Carolina del Sur
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miembros de Florida Task Force One (FL-TF1) colaboraron en las labores de rescate de residentes varados en sus hogares en Loris, Carolina del Sur, en el condado de Horry.

Por Redacción MiamiDiario

Los equipos de rescate desplegaron botes en áreas afectadas por inundaciones repentinas debido al aumento del nivel del agua después del paso del huracán Florence sobre las Carolinas.

Los equipos son parte de un grupo especializado que están entrenados en rescate  acuático  que  se realiza durante las inundaciones repentinas. Por ejemplo el de una mujer que quedó varada en su hogar y fue rescatada junto con sus tres perros y trasladada a un lugar seguro para reunirse con su familia.

El Florida Task Force One está formado por 80 miembros, la mayoría de ellos bomberos de Miami-Dade Fire Rescue.

“FLTF1 se especializa en búsqueda y rescate urbano, recuperación de desastres, medicina de emergencia y apoyo en comunicaciones para responder y mitigar desastres naturales y provocados por el hombre a nivel local y nacional”, dijo Erika Benitez, vocera de la Fuerza de Tarea Florida Miami-Dade.

FEMA creó el concepto del Grupo de Trabajo para brindar apoyo a los desastres a gran escala en los EE. UU. En este caso, FL-TF1 se ha desplegado en el Condado de Horry, SC para apoyar los esfuerzos locales, regionales y estatales en Carolina del Sur.

También le puede interesar:

Estados afectados por marea roja recibirán nuevo apoyo de gobernador Scott

Multan a cinco contratistas por el colapso del puente de FIU

Discutirán el salario de los maestros y la seguridad escolar en las escuelas públicas de Miami-Dade

Relacionados