Florida

Multan a cinco contratistas por el colapso del puente de FIU

Cinco contratistas, vinculados con el colapso del puente de FIU, fueron multados debido a las fallas de seguridad que habrían provocado el derrumbe de la estructura, lo que causó la muerte de seis personas e hirió a varias, entre ellas empleados de las compañías. Según se conoció, las compañías fueron sancionadas por 86.658 dólares debido […]

Por Allan Brito
Multan a cinco contratistas por el colapso del puente de FIU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cinco contratistas, vinculados con el colapso del puente de FIU, fueron multados debido a las fallas de seguridad que habrían provocado el derrumbe de la estructura, lo que causó la muerte de seis personas e hirió a varias, entre ellas empleados de las compañías.

Según se conoció, las compañías fueron sancionadas por 86.658 dólares debido a siete violaciones, por parte de una agencia del Departamento del Trabajo, que determinó no protegieron a los trabajadores cuando había evidentes indicios de un posible colapso del puente.

Lea también: Video revela posibles causas del colapso del puente de Miami

Entre ellas están Figg Bridge Engineers Inc., de ingeniería civil y estructural; Network Engineering Services Inc., de ingeniería e inspección de la construcción; Structural Technologies LLC, especializada en puentes y edificios; y Munilla Construction Management LLC, de construcción de puentes y edificios.

También fue multada The Structural Group of South Florida Inc., un contratista especializado en encofrados de concreto.

“Las violaciones incluyeron exponer a los empleados a riesgos de aplastamiento y caída, dijo el Departamento en un comunicado, que trascendió este martes. El 15 de marzo colapsó sobre la calle 8 de suroeste un puente que conectaba a FIU con la otra acera de la vía. En el incidente murieron seis personas.

Fuente: Diario las Américas

 

 

También puede leer:

Dolphins marchan invictos tras dos fechas por primera vez desde 2013

Intervención armada en Venezuela: ¿Necesaria pero incómoda?

Agenda con los mejores eventos de la semana en Miami

Relacionados