Florida, Sucesos

Sacrificados seis mapaches rabiosos en zoológico de Miami

No debe haber pánico, los tres mil animales del Zoo han sido vacunados contra la rabia, afirmó el director de comunicaciones del Zoológico, Ron Magill Por Redacción MiamiDiario Los casos de rabia de los animales en la naturaleza suelen ser normales, crean eso si preocupación cuando se trata de brotes en grupo de animales. El […]

Por Allan Brito
Sacrificados seis mapaches rabiosos en zoológico de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No debe haber pánico, los tres mil animales del Zoo han sido vacunados contra la rabia, afirmó el director de comunicaciones del Zoológico, Ron Magill

Por Redacción MiamiDiario

Los casos de rabia de los animales en la naturaleza suelen ser normales, crean eso si preocupación cuando se trata de brotes en grupo de animales.

El zoológico, situado en Southwest 152nd Street y 124th, de Miami, y con una presencia animal de más de tres mil, está sometido científicamente un control absoluto, lo que le ha permitido su popularidad y confianza, cómo le demuestra la presencia de más de un millón de visitantes cada año, atraídos por la enorme variedad de especies de animales de todo el mundo.

Sacrificados los seis afectados

Por ello resulta sorprendente cuando se presentan casos como el de los seis mapaches a los que se les detecto rabia, fueron sacrificados y se colocó la señal de alerta a los visitantes

La rabia es una enfermedad del sistema nervioso que puede ser fatal para los humanos y la mayoría de los animales de sangre caliente. Se transmite a través de fluidos corporales, por lo que los cortes y arañazos pueden ser un peligro.

 

Vacunadas todas las especies

El director de comunicaciones, Ron Magill, dijo que los 3.000 animales del zoológico en sus 740 acres han recibido vacunas contra la rabia y también se han revisado desde el descubrimiento inicial de un mapache rabioso el 15 de mayo. Ninguno de ellos dio positivo por el virus mortal.

– No tenemos  pánico”, dijo Magill. “Pero ciertamente es una preocupación nuestra”.

No dar alimentos a los animales  

-A los visitantes se les advierte que no alimenten a ninguno de los animales que corren por las propiedades del zoológico que no están enjaulados, como los mapaches, los gatos callejeros, incluso los coyotes que deambulan por la propiedad por la noche. Solo uno de los seis mapaches rabiosos se encontró en un área de la enorme propiedad que es accesible al público.

Extendida la alerta otros 60 días

El Departamento de Salud de Florida a menudo emite una alerta de rabia cuando se descubre la enfermedad. Si no se descubren otros casos en los próximos 60 días, la alerta se borrará. El departamento de salud estatal extendió su advertencia otros 60 días con el hallazgo más reciente el 8 de septiembre.

Visitar el zoológico de Miami es una de las experiencias más  de la ciudad, solo hay que tener cuidado, y recuerda, no des comida a los animales.

 

Ver también:

Zoológico de Miami toma precauciones ante alerta por rabia 

Relacionados