Deportes

Este es el contundente mensaje de Adidas y Nike contra el racismos tras las protestas en EE.UU.

En un inesperado acto de solidaridad, adidas compartió la campaña #UntilWeAllWin de Nike en sus plataformas sociales, lo que sugiere que los rivales de ropa deportiva comparten una posición unida sobre el tema del racismo en los Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario Nike cambió su icónico lema “Just Do It” en respuesta al asesinato de […]

Por Allan Brito
Este es el contundente mensaje de Adidas y Nike contra el racismos tras las protestas en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un inesperado acto de solidaridad, adidas compartió la campaña #UntilWeAllWin de Nike en sus plataformas sociales, lo que sugiere que los rivales de ropa deportiva comparten una posición unida sobre el tema del racismo en los Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

Nike cambió su icónico lema “Just Do It” en respuesta al asesinato de George Floyd por la policía en Minneapolis el lunes. El gigante deportivo compartió el mensaje antirracista con sus 112 millones de seguidores, con un clip titulado “Por una vez, no lo hagas”.

El video muestra la posición de la compañía sobre el tema del racismo institucionalizado en una simple pantalla en negro, formato de letra blanca con el mensaje “Juntos es cómo avanzamos. Juntos es cómo hacemos el cambio “.

“Por una vez, no lo hagas. No finjas que no hay problema en Estados Unidos. No le des la espalda al racismo “, dice el clip. “No aceptes que nos quiten vidas inocentes. No pongas más excusas. No pienses que esto no te afecta. No te sientes y calles. No pienses que no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio “..

La publicación se produce en medio de protestas en todo Estados Unidos impulsadas por la creciente frustración por las muertes por motivos raciales de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor.

Esta no es la primera vez que Nike adopta una postura decidida contra el racismo. En 2018, Colin Kaepernick lideró la campaña “Just Do It” de la marca, y el año pasado Nike lanzó unos zapatos con el mariscal de campo, que fue rechazado por la NFL por organizar protestas pacíficas antes del juego.

https://www.instagram.com/p/CAygJoHABcX/

 

https://www.instagram.com/p/CA0ZvDHgaX2/?utm_source=ig_embed

 

 

 

Con información de Infobae

Relacionados