Destacado, Mundo, Nota Principal

Este fue el diagnóstico que le dieron al presidente de Brasil

Luego de pasar 24 horas internado, los médicos dieron este jueves un diagnóstico sobre la salud del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. El primer mandatario amazónico fue ingresado de emergencia el miércoles, tras sufrir fuertes dolores estomacales. Los galenos indicaron en su primer informe, que el presidente de Brasil sufrió una obstrucción intestinal. Esto  trajo […]

Por Allan Brito
Este fue el diagnóstico que le dieron al presidente de Brasil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de pasar 24 horas internado, los médicos dieron este jueves un diagnóstico sobre la salud del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El primer mandatario amazónico fue ingresado de emergencia el miércoles, tras sufrir fuertes dolores estomacales.

Los galenos indicaron en su primer informe, que el presidente de Brasil sufrió una obstrucción intestinal.

Esto  trajo como consecuencia  un hipo crónico que estaba sufriendo Bolsonaro, desde hace 10 días aproximadamente.

Obstrucción intestinal tuvo sus orígenes en el 2018

El médico, Antonio Luiz Macedo, quien atendió al  presidente de Brasil, indicó que  la obstrucción intestinal tuvo sus orígenes  en el atentado que sufrió en el 2018.

En ese entonces Bolsonaro recibió una puñalada en el estomago,  durante un acto de campaña y en el cual responsabilizaron a sus adversarios políticos.

En aquel ataque, el presidente de Brasil  resultó gravemente herido y perdió 40% de su sangre. Ha tenido varias operaciones desde entonces.

Los médicos dicen que el hipo podría estar relacionado con la irritación del esófago después de una cirugía abdominal.

Presidente de Brasil estará un tiempo más recluido

Los médicos indicaron, que el presidente de Brasil estará recluido por lo menos 24 horas más, para  así estabilizar sus signos vitales.

El primer mandatario amazónico causó una  polémica por su manejo de la pandemia de covid-19.

A principios de mes, decenas de miles de personas salieron a las calles para protestar por denuncias de corrupción relacionadas con la compra de vacunas.

El mes pasado, las muertes por coronavirus en Brasil superaron las 500.000 víctimas, la segunda cifra más alta del mundo después de Estados Unidos.

 

 

Relacionados