Destacado, Florida

Este lugar de Florida es conocido como ‘La capital mundial de mordeduras de tiburón’

El condado de Volusia se caracteriza, como en casi toda Florida, por tener varias playas hermosas, pero hay algo que distingue a este lugar del resto y no por algo bueno: También es donde se registran más ataques de tiburón que en cualquier otro lado en el mundo. Por redacción MiamiDiario Así es, las playas […]

Por Allan Brito
Este lugar de Florida es conocido como ‘La capital mundial de mordeduras de tiburón’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado de Volusia se caracteriza, como en casi toda Florida, por tener varias playas hermosas, pero hay algo que distingue a este lugar del resto y no por algo bueno: También es donde se registran más ataques de tiburón que en cualquier otro lado en el mundo.

Por redacción MiamiDiario

Así es, las playas de este lugar han sido nombradas uno de los destinos más peligrosos a los que los turistas visitan por Insider.

Una nota de viveusa reporta que tan solo en 2017 se reportaron hasta nueve ataques en este condado de un total de 88 que ocurrieron en todo el planeta.

“Son más mordeduras que en cualquier otro condado con playas de turistas”, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida (ISAF). En 2018 volvió a estar a la vanguardia en esta desagradable lista, mientras que el año pasado durante el mes de agosto, tres personas fueron víctimas de ataques en menos de 24 horas, en la misma playa.

El recinto universitario al que hicimos mención no tiene ningún tipo de temor en declarar a Volusia como “La capital mundial de mordeduras de tiburón”. Son en total 303 ataques que se han dado desde 1882. Para tener una idea, el que le sigue en los Estados Unidos es Brevard con 147.

“Esta área normalmente tiene un mayor número de interacciones entre tiburones y humanos como
resultado de la alta utilización recreativa acuática de sus aguas atractivas tanto por los residentes
de Florida como por los turistas, especialmente los surfistas atraídos por los buenos descansos en
New Smyrna Beach”, dice el ISAF.

Algunas de las playas del condado de Volusia son: Daytona Beach, New Smyrna Beach, Ormond Beach, Bethune Beach y Ponce Inlet.

La señal para percatarse de que hay una amenaza por vida marina es cuando se pueden observar banderas moradas en la costa.

Información de: viveusa

También te puede interesar:

Un sujeto fue asesinado a tiros por la policía después de que apuñaló a un oficial de Miami Beach

Premios a la Excelencia Juvenil Hispana reconocen el liderazgo académico de estudiantes en Miami

Free File del IRS abre hoy; prepare sus impuestos en línea gratuitamente

Relacionados