Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Este lunes empresario Alex Saab compareció ante un juez de Miami

A menos de 48 horas de haber pisado suelo  norteamericano, el empresario colombiano Alex Saab compareció ante un tribunal de Miami. Uno de los principales testaferros del gobierno de Nicolás Maduro, empezó a rendir declaraciones, ante el juez  John J. O’Sullivan del tribunal federal de Estados Unidos para el distrito sur de Florida. Saab enfrenta […]

Por Allan Brito
Este lunes empresario Alex Saab compareció ante un juez de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A menos de 48 horas de haber pisado suelo  norteamericano, el empresario colombiano Alex Saab compareció ante un tribunal de Miami.

Uno de los principales testaferros del gobierno de Nicolás Maduro, empezó a rendir declaraciones, ante el juez  John J. O’Sullivan del tribunal federal de Estados Unidos para el distrito sur de Florida.

Saab enfrenta cargos federales en Estados Unidos por haber lavado presuntamente hasta 350 millones de dólares defraudados a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

Saab tuvo conexiones con el gobierno de Nicolás Maduro

De acuerdo con la Oficina de Bienes Extranjeros de Estados Unidos ,  Saab tuvo acceso a la cúpula del  presidente de Venezuela  Maduro a través de Cilia Adela Flores, esposa del primer mandatario venezolano , y sus hijos Walter, Yosser y Yoswal, y un primo de estos, Carlos Erica Malpica Flores.

Todos ellos y muchas otras personas están sancionadas por OFAC, por ser parte de “una red de corrupción y nepotismo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miami Diario (@miamidiario)


La extradición generó una fuerte condena del régimen de Nicolás Maduro, que reaccionó con la interrupción del diálogo que celebraba con la oposición desde el pasado 13 de agosto, en México.

Esposa del empresario también se pronunció

Este domingo la conyugue del empresario, Alex Saab, Camilla Fabri, le pidió al gobierno de Nicolás Maduro que velara por la seguridad de su esposo, quien corre peligro.

El propio mandatario venezolano indicó, que fue  una componenda por parte de Estados Unidos y Cabo Verde para  extraditar a su esposo.

“La extradición se trata de una de las injusticias más innobles y vulgares que se haya cometido en las últimas décadas en el mundo”, denunció el gobierno venezolano.

La primera comparecencia de Saab fue transmitida por la plataforma Zoom y fue vista por más de 500 espectadores.

La periodista Carla Angola, de EVTVMiami indicó que Saab si se quebró en el momento, que le tomaron la primera fotografía, debido a que antes de ingresar a la prisión federal, fue revisado por la policía incluso en sus cavidades.

La comunicadora también expresó que la defensa podría pedir una audiencia para que el empresario testifique si entregó dinero, a personeros de la oposición también.

Saab habría pagado $170 millones a un bufete de abogados

Según declaraciones del politólogo , Walter Molina, el presunto testaferro del gobierno de Nicolás Maduro, habría pagado la suma de $170 millones para cancelar el bufete de abogados que lo defenderá durante su juicio.

Para Molina esto  se podría utilizar, para cancelarse la pensión a 80.000 venezolanos, que apenas reciben $2 por sus años de labor en la gestión pública.

“Con ese monto, más de 80.000 pensionados venezolanos, que hoy viven en pobreza extrema, saldrían de ella durante todo un año. No son las sanciones, es el chavismo… y sus cómplices”, comentó el politólogo.

Relacionados