Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Venezuela

El presidente Iván Duque volvió a pronunciarse sobre la extradición de Alex Saab

Este lunes el presidente  de Colombia, Iván Duque,  se pronunció nuevamente sobre la extradición de Alex Saab desde Cabo Verde a Estados Unidos. El traslado del abogado se realizó el sábado desde el archipiélago  hasta la ciudad de Miami, en un avión del Departamento de Estado. Duque indicó que le entregó  a las autoridades de […]

Por Allan Brito
El presidente Iván Duque volvió a pronunciarse sobre la extradición de Alex Saab
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el presidente  de Colombia, Iván Duque,  se pronunció nuevamente sobre la extradición de Alex Saab desde Cabo Verde a Estados Unidos.

El traslado del abogado se realizó el sábado desde el archipiélago  hasta la ciudad de Miami, en un avión del Departamento de Estado.

Duque indicó que le entregó  a las autoridades de los Estados Unidos, sobre los nexos que tuvo Saab  con distintas organizaciones.

Duque indicó que Saab tuvo vínculos con empresarios colombianos

El mandatario neogranadino indicó que  Saab tuvo nexos con empresas colombianas, por un largo periodo.

Además  el también abogado de 49 años de edad ha sido vinculado con el gobierno venezolano, que incluso lo ha catalogado como diplomático durante la Mesa de Negociación, en México.

Saab fue imputado en una acusación de ocho cargos con un cargo de conspiración para cometer lavado de activos y siete cargos de blanqueo de dinero.

https://twitter.com/ats39/status/1450107914967035904?s=20

El domingo, el presidente de Colombia, Iván Duque ,  había dicho que esta detención era un golpe al narcotráfico, que ha sido el mayor flagelo en Colombia en los últimos 30 años.

Empresario tendrá su primera audiencia este lunes

Este lunes, Alex Saab tendrá su primera comparecencia a la 1:00 pm, ante un tribunal federal de Miami, Florida.

El abogado litigante Alexander Kramer de la Sección de Fraude de la División de lo Penal y el Fiscal Federal Auxiliar Kurt K. Lunkenheimer del Distrito Sur de Florida están procesando el caso.

Este domingo tanto la esposa de Saab, como los delegados del gobierno de Nicolás Maduro se pronunciaron  sobre la extradición del empresario.

 

 

Relacionados