Univista

Esto es lo que necesita para navegar seguro

Detrás de las idílicas imágenes de los hermosos cuerpos bronceados al sol disfrutando sobre la proa de una embarcación puede agazaparse un accidente.

Por Luisana Valdivieso
Esto es lo que necesita para navegar seguro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida con miles de millas de costa y una gran cantidad de vías navegables, es uno de los estados más populares para la navegación recreativa de EEUU. Es habitual que los fines de semana se pongan en marcha la mayoría de las embarcaciones que vemos en los driveways y garajes de las casas.

En Miami uno de los rituales establecidos es navegar en bote hasta Haulover Sandbar, en el norte de la Bahía de Biscayne. Allí se organiza una gran reunión de embarcaciones que termina convirtiéndose en una inmensa discoteca bajo el sol.

Sin embargo, navegar, además de divertido, también puede ser peligroso y costoso si no se tiene el seguro adecuado.

Según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, en 2020 ocurrieron un total de 836 accidentes de embarcaciones. En ellos, se registró un saldo de 79 personas fallecidas y 493 heridas. Los accidentes más comunes son los choques entre barcos, encallamientos, incendios, explosiones y caídas por la borda.

Por ello, además de ser precavido y navegar con responsabilidad es importante tener un seguro de embarcación que incluya una póliza de responsabilidad civil. Con el fin de cubrir los daños y perjuicios causados a terceros, lesiones corporales, daños a otras embarcaciones, muelles y estructuras.

Protección del seguro al navegar

La cobertura de responsabilidad civil también protege al dueño de la embarcación ante posibles demandas. Incluyendo los honorarios legales relacionados con un incidente determinado.

Claro está, no existen seguros que cubran las negligencias cometidas por el propietario o el operario de una embarcación. Por ejemplo, si esté se encontraba ebrio en el momento de un accidente o si infringe las leyes de navegación.

Una embarcación se puede asegurar contra distintos riesgos. Entre ellos: hundimiento, incendio, robo, tormenta, choque, volcadura, explosión y encalladura. Para ello es necesario llamar a un agente de Univista Insurance para que este le aconseje sobre cuáles son las coberturas que más se ajusten a sus necesidades y presupuesto.

Relacionados