USA

Esto es lo que te puede suceder si trabajas con visa de turista en Estados Unidos

Las consecuencias legales podrían ser graves y permanentes.

Por Adayris Castillo
Esto es lo que te puede suceder si trabajas con visa de turista en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La visa de turista es un documento que permite al portador el ingreso a Estados Unidos por placer o negocios, según sea la solicitud inicial. Gracias a ella es posible permanecer un tiempo determinado en el país, salir y regresar bajo determinadas consideraciones.

Este visado conocido como B1/B2 permite a los extranjeros la estadía dentro de la nación norteamericana por un período no mayor a seis meses. Cumplido el plazo el viajero debe salir a su país de residencia y tendrá la posibilidad de regresar siempre que no haya incurrido en alguna irregularidad.

Los agentes de migración saben que quienes tienen este documento están en el país por interés turístico y financiero. No obstante, en caso de que alguno utilice la visa para quedarse, trabajar o hacer actividades ilegales enfrenta consecuencias severas.

Leer más: Documentos extras que pueden ayudarte a obtener una visa americana

Dependiendo de los casos y según su magnitud las autoridades migratorias podrían cancelar la visa y prohibir el ingreso al país de forma permanente.

Los extranjeros pueden usar el documento con fines turísticos o de lo contrario enfrentan una revocación permanente. Foto cortesía de Telemundo.

¿Qué tipo de actividades no se pueden hacer con visa de turista?

Los portadores de visados de este tipo tienen prohibido trabajar o prestar servicios en cualquier tipo de empresa del país. Asimismo, se considera ilegal vender productos o realizar ciertas labores a cambio de dinero o servicios.

Es decir, el extranjero no podrá transar por hospedaje ni comida ya que estaría violando las leyes estipuladas por el Departamento de Trabajo.

La visa B1/B2 solo otorga la facultad de hacer turismo en el país o asistir a reuniones y conferencias, entre otros eventos. También permite la visita a parques, museos, restaurantes y lugares de interés cultural.

Para trabajar en Estados Unidos se requiere un permiso legal. Foto Freepik.

Consecuencias por violar la norma

Si algún miembro del Departamento de Trabajo o agente migratorio detecta una irregularidad procederá a tomar acciones con efecto inmediato. Los turistas con visa que realizan actividades económicas pasan a estar en condiciones laborales ilegales.

Por ende, las consecuencias son las siguientes:

– Cancelación de visa.

– Deportación.

– Prohibición de ingreso al país por 5 o 10 años.

– Prohibición de ingreso de forma permanente.

Dependiendo de las circunstancias y violaciones en las que haya incurrido el extranjero, los agentes migratorios tomarán una decisión.

Dependiendo del caso los extranjeros pueden ser deportados. Foto Los Angeles Time.

USCIS subraya que todos los solicitantes de visa deben cumplir ciertos criterios para poder tramitar el documento. Luego de tener una aprobación y usar el documento de viaje deben respetar las leyes de ingreso y estadía en el país.

En caso de que alguno tenga intenciones de permanecer, trabajar, estudiar o realizar otras actividades en Estados Unidos, el Servicio de Inmigración recuerda que hay formularios para hacer la solicitud de estos permisos adicionales.

Puede consultar más información sobre visas y documentos para trabajar legalmente en el país haciendo clic AQUÍ

Relacionados