Nota Principal, Tecnología, Vida saludable

¡Estos alimentos te ayudarán a mitigar los síntomas de las alergias!

Los especialistas aseguran que elegir un cierto tipo de comida ayuda a contrarrestar las molestias del padecimiento

Por Allan Brito
¡Estos alimentos te ayudarán a mitigar los síntomas de las alergias!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las alergias inducidas por la primavera suelen ser comunes aunque pueden ocasionar muchas molestias a las personas. La alimentación es un factor clave a tomar en cuenta para disminuir los síntomas del padecimiento.

Cada comida tiene elementos que ayudan a desinflamar, además de aliviar la tos, la secreción nasal, el ardor en los ojos y la “carraspera” que aparece durante primavera. Una especialista en el tema asegura que la alergia estacional es conocida como “fiebre del heno”.

“El polen suele causar la alergia estacional más común en la primavera, antes conocida con el nombre de fiebre del heno. Ese polvo está compuesto por partículas biológicas asociadas a la reproducción sexual de las plantas”, explicó la médica otorrinolaringóloga, experta en olfato y alergista Stella Maris Cuevas.

Alergias: medicamentos vs alimentación

Muchas personas recurren a los fármacos para aliviar la sintomatología de las alergias estacionales. No obstante, elegir una buena gama de alimentos puede contribuir con la sanación de un paciente diagnosticado con alergias. Los especialistas enumeraron varias comidas que deberían ingerir las personas afectadas para aliviarse.

 

  • La naranja

Las naranjas son ricas en bioflavonoides y vitamina C, por lo cual es una opción saludable y accesible para todos. Los bioflavonoides ayudan a combatir la inflamación causada por las alergias, mientras que la vitamina C bloquea la liberación de histamina.

 

  • Manzanas

Poseen una sustancia llamada quercetina, un bioflavonoide y antioxidante que actúa como un antihistamínico natural. Ayuda a combatir síntomas leves de alergias, tales como: estornudos, picazón en los ojos y secreción nasal.

 

  • Salmón

Tiene la cualidad de defender al organismo ante diversas enfermedades, puesto que tiene capacidades inflamatorias. “El Omega 3 fortifica y defiende al organismo frente a muchas enfermedades debido a su capacidad antiinflamatoria, ya que mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos”, aseguró la especialista en Nutrición, directora médica de CRENYF y directora Académica de CEAR Virginia Busnelli.

¿Quieres saber más? ¡Haz click aquí!  

 

 

 

 

 

Relacionados