Destacado, Estados Unidos

Estos cuatro estados podrían legalizar el uso recreativo de la marihuana el próximo mes

Los estados de Arizona, Nueva Jersey, Dakota del Sur y Montana buscarán legalizar el cannabis (marihuana) para uso recreativo el próximo mes. Por redacción MiamiDiario Estos estados tienen como objetivo aumentar los ingresos y revertir los efectos de la guerra contra las drogas en las comunidades marginadas. Los defensores de la reforma de las drogas […]

Por Allan Brito
Estos cuatro estados podrían legalizar el uso recreativo de la marihuana el próximo mes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los estados de Arizona, Nueva Jersey, Dakota del Sur y Montana buscarán legalizar el cannabis (marihuana) para uso recreativo el próximo mes.

Por redacción MiamiDiario

Estos estados tienen como objetivo aumentar los ingresos y revertir los efectos de la guerra contra las drogas en las comunidades marginadas.

Los defensores de la reforma de las drogas dicen que la justicia racial debe ser fundamental para los esfuerzos de legalización.

Si se aprueban las medidas de legalización del cannabis, acelerarían un cambio en la política de drogas que ha evolucionado rápidamente desde que Colorado y Washington se convirtieron en los primeros estados en legalizar la marihuana en 2012.

Ahora, 11 estados y el Distrito de Columbia permiten el uso recreativo de cannabis y la marihuana medicinal es legal en 33 estados. Los votantes de Dakota del Sur y Mississip

Y otras reformas a las drogas están en la boleta electoral en Oregon, donde los votantes decidirán si despenalizan la posesión de drogas ilegales reemplazando las sanciones penales con multas y si legalizan la terapia con psilocibina.

Pero cuando se trata de enmendar la injusticia racial, las medidas de legalización de la marihuana de este año varían. Solo la iniciativa de Arizona incluye disposiciones para garantizar que las comunidades perjudicadas por la criminalización de las drogas se beneficien económicamente del cannabis legalizado.

Arizona tiene leyes de marihuana particularmente duras; la posesión de incluso una pequeña cantidad de cannabis es un delito punible con hasta dos años de prisión.

Dado que el encarcelamiento puede convertirse en una barrera para el empleo, la educación, la vivienda e incluso el derecho al voto, una condena por marihuana puede cambiar la vida de las personas, especialmente las personas de comunidades marginadas.

de Aprobarse permitiría que las personas con condenas pasadas por cannabis soliciten la eliminación de sus registros.

Con información de CNBC

También te puede interesar:

Obama en Miami: “Usted votó por mí dos veces y ahora le pido que vote por Joe y Kamala”

Florida clave: Trump y Obama en campaña este fin de semana en el “Estado del Sol”

Elecciones: Obama visitará Miami el sábado

Relacionados