Univista

Estrategias para reducir costos en seguros comerciales

Los pequeños negocios sufren el aumento alarmante del seguro comercial, una realidad que se interpone a la rentabilidad anhelada.

Por Luisana Valdivieso
Estrategias para reducir costos en seguros comerciales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rosa es dueña de un restaurante en Miami Beach. Durante años, su negocio floreció, pero últimamente, se enfrenta a una creciente amenaza: el aumento incesante en los costos de seguros comerciales.

Desde 2018, las tarifas de seguros de propiedad comercial en el sur de Florida han aumentado un promedio del 25%, y solo en 2022, experimentaron un alarmante incremento del 40% en las tarifas para edificios comerciales, superando el promedio nacional.

Este impacto es desalentador, y un gran dilema al que se enfrentan restaurantes, tiendas, transportistas y contratistas por igual.

Leer más: ¿Cómo influye el seguro en la renovación de cocinas y baños?

Son varios los factores que contribuyen a esta subida, incluyendo riesgos de huracanes, daños a la propiedad y reclamaciones por responsabilidad civil.

En estas circunstancias, propietarios e inversores se encuentran luchando contra cargas financieras sin precedentes que afectan a su capacidad para mantener operaciones rentables. Unos costos que se traducen en precios más altos para los clientes.

Entonces, ¿cómo pueden los pequeños negocios en Florida combatir este desafío y reducir sus costos de seguros comerciales?

Estrategias clave a considerar

1-Contacte a un especialista de seguro comercial de Univista Insurance que compare las diferentes ofertas existentes en el mercado y te ayude a encontrar la mejor tarifa y la cobertura que se adapte a tus necesidades.

2-Implementa medidas de seguridad en tu negocio, como sistemas de alarma conectados a empresas de vigilancia, instala rociadores contra incendios y cámaras de seguridad. Todo esto puede reducir tus primas al mitigar riesgos como incendio, robo y vandalismos.

3-Proporciona programas de capacitación a tu personal sobre prácticas de seguridad y manejo de situaciones de riesgo para reducir reclamaciones.

4-Mantén un inventario eficiente para reducir riesgos de daños y pérdidas, lo que puede influir en la tasa de seguro.

5-Utiliza sistemas de seguimiento GPS para controlar y mejorar la seguridad de los vehículos de la empresa. Algo que puede reducir las primas de seguro comercial de auto.

6-Revisa tu póliza anualmente para asegurarte de que está al día y se adapte a los cambios en tu negocio.

7-Un agente con experiencia de Univista te puede ayudar a identificar áreas donde puedes ahorrar en costos del seguro.

8-Este agente también puede sugerirte los consorcios comerciales o asociaciones locales existentes que puedan ofrecer descuentos grupales en seguros.

Contar con un seguro comercial adecuado es fundamental, pero no tiene por qué ser una carga financiera insoportable. Al aplicar estas estrategias, los pequeños negocios son capaces de mitigar el impacto de los crecientes costos y seguir haciendo realidad el sueño de sus inversores.

Relacionados