Deportes

Estremecedoras declaraciones de mujer que acusa a Dani Alves de violación

El futbolista y la víctima declararon ante la jueza en Barcelona

Por Luisana Valdivieso
Estremecedoras declaraciones de mujer que acusa a Dani Alves de violación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El futbolista brasilero Dani Alves, ingresó el viernes 20 de enero a la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires, en Barcelona. Fue señalado de cometer una presunta violación. La medida que tomó la jueza se conoce como prisión preventiva y además, el exjugador del Barcelona FC no puede salir bajo fianza.

Luego de que el deportista fue detenido por las autoridades en Barcelona, salió a la luz el relato de la víctima. Según sus declaraciones a los Mossos d’Esquadra, el futbolista se aprovechó de ellas luego de encerrarla en el baño de una discoteca local.

El relato de la víctima

La víctima indicó que la violación a la que fue sometida, ocurrió el pasado 30 de diciembre. La joven, cuya identidad aún no ha sido revelada, asistió al local nocturno en compañía de un grupo de amigas. Luego de un rato en la pista de baile, las invitaron a ingresar al área VIP.

Indicó que un camarero se les acercó para decirles que uno de los clientes del lugar les quería invitar algunos tragos. Las mujeres rechazaron la oferta, pero ante la insistencia del camarero, que les aseguró se trataba de un amigo, terminaron accediendo.

En la mesa a la que llegaron, en la zona VIP se encontraba Dani Alves y otro sujeto, al que les presentaron como un amigo del deportista. La mujer pasó a detallar como el brasilero comenzó a “tontear” con el grupo de amigas y a tocarlas. Les hablaba en portugués, presuntamente con la intención de que no entendieran.

Posteriormente, el futbolista tomó con fuerza la mano de la joven y la llevó a su zona genital. Repitió la misma acción varias veces, a pesar de que la joven, según su versión, le decía que no.

La presunta violación

Luego de los actos lascivos del futbolistas, señalados en el relato de la presunta víctima, ésta indicó que Alves le señaló una puerta y la invitó a entrar. Fue así como ambos terminaron en el baño de la zona VIP de la discoteca.

“Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular”, informó una persona cercana a la denunciante.

En la declaración ante la juez, la mujer aseguró que quería salir inmediatamente del lugar, pero Alves se lo impidió. Por el contrario, se sentó en el váter y la obligó a sentarse sobre el, al tiempo que la despojaba de su ropa.

Entre las denuncias, también indicó que la arrojó al suelo con fuerza, la abofeteó y terminó de concretar la violación.

Caso de abuso se transformó en investigación por violación

En el Hospital Clínic de Barcelona atendieron a la joven agredida. Allí se le realizó un examen forense, para constatar si tenía restos biológicos de su agresor.

El relato de los hechos de la víctima, estremeció a la jueza al punto de dictar una prisión preventiva contra Alves. Además, las autoridades cuentan con una grabación de las cámaras del local, en las que se ve al futbolista hablando con la mujer antes de ingresar al baño.

Relacionados