Florida

Estudiante apuñaló a dos compañeros en secundaria de Clearwater

El agresor tiene 14 años y es cursante de noveno grado.

Por Adayris Castillo
Estudiante apuñaló a dos compañeros en secundaria de Clearwater
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La notificación de seguridad emitida por las autoridades de una secundaria en el condado de Pinellas, elevó la inquietud de los representantes. Los directivos solicitaron que recogieran a los estudiantes temprano, debido a un incidente registrado en uno de los vestíbulos de la escuela.

El hecho ocurrió el 31 de agosto en la secundaria Countryside High School de la ciudad de Clearwater, aproximadamente a las 11:24 a.m. Según el reporte inicial de la policía, un estudiante de 14 años y cursante de noveno grado, apuñaló a dos adolescentes.

Dos horas después, los oficiales de recursos escolares encontraron a las víctimas y al agresor en uno de los vestíbulos y procedieron a notificarlo a las autoridades policiales.

Leer más: Tirador de Jacksonville planeaba atentar contra la vida de Eminem y Machine Gun Kelly

Ante la magnitud de la situación, el portavoz de la secundaria procedió a llamar a los representantes para que retiraran a los alumnos en medio de la escena. El superintendente Kevin Hendrick, dijo para News Chanel 8 que el hecho ocurrió en una de las salas principales, después del primer período de almuerzo.

 Estudiante sospechoso bajo custodia

Miembros del Departamento de Policía de Clearwater y socorristas, se trasladaron hasta la escuela para atender el caso. Los oficiales de recursos escolares mantuvieron retenido al responsable, mientras que los heridos recibieron primeros auxilios.

Al llegar,  el personal de seguridad se hizo cargo y trasladó a las víctimas hasta un hospital cercano, donde lograron estabilizarlos. La policía no reveló de inmediato la identidad de los involucrados, pero dijo que uno es cursante de noveno y otro de undécimo grado.

El jefe de policía, Eric Gandy dijo en una conferencia de prensa que desconoce la relación entre los tres estudiantes y la razón por la que el agresor apuñaló a sus compañeros. De acuerdo al informe de arresto, el responsable no tiene antecedentes de disciplina en la escuela.

Gandy no emitió mayores detalles sobre la situación, pero dijo que el adolescente está acusado de dos cargos por intento de asesinato en primer grado. Asimismo, apuntó que los detectives se encuentran investigando mayores detalles para esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, el superintendente Hendrick, agradeció el trabajo de los oficiales escolares, la administración y maestros quienes se aseguraron que el resto de los estudiantes estuviera a salvo.

Relacionados