Sucesos

Estudiante asesinado en el tiroteo de la escuela de Colorado fue identificado

Se espera que el sospechoso de 18 años del tiroteo del martes en STEM School Highlands Ranch se presente por primera vez en la corte este miércoles por la tarde. Así mismo, el estudiante asesinado días antes en esa tragedia,  fue identificado por sus padres. Por Redacción Miami Diario Kendrick Castillo, de 18 años, es […]

Por Allan Brito
Estudiante asesinado en el tiroteo de la escuela de Colorado fue identificado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se espera que el sospechoso de 18 años del tiroteo del martes en STEM School Highlands Ranch se presente por primera vez en la corte este miércoles por la tarde. Así mismo, el estudiante asesinado días antes en esa tragedia,  fue identificado por sus padres.

Por Redacción Miami Diario

Kendrick Castillo, de 18 años, es el estudiante asesinado en el tiroteo del martes, dijeron sus padres.

John Castillo dijo que su hijo estaba en el equipo de robótica de la escuela y compartió fotos de Kendrick asistiendo al baile de graduación con sus amigos en las últimas semanas. Castillo fue una de las nueve personas que recibieron disparos en la escuela.

“Quiero que la gente sepa sobre él”, dijo John Castillo entre lágrimas.

Spurlock dijo el miércoles temprano que esperaba que el forense del condado identificara formalmente a la víctima asesinada en el tiroteo.

Segun el portal Wesh, el Sheriff del Condado de Douglas, Tony Spurlock, el Fiscal del Distrito Judicial 18 George Brauchler y el Gobernador Jared Polis, fueron los anfitriones de la conferencia de prensa el miércoles temprano, rodeado por sus colegios y compañeros de la ley, y dijeron a la comunidad del noreste de Colorado que se recuperó de otro tiroteo masivo para reunirse con las víctimas.

Esto no nos define. Hoy no lo hará y no lo hará mañana “, dijo Brauchler, calificando el último tiroteo como un acto” aberrante “e instando a la comunidad a llorar, apoyarse mutuamente y seguir enviando a sus hijos a la escuela.

“Nuestros corazones están sufriendo por ellos”, dijo Polis sobre la comunidad escolar, y agregó que se sintió “francamente enfermo” por este terrorífico acto.

Las autoridades dijeron que el sospechoso del  tiroteo, Devon Erickson, de 18 años, probablemente hará su primera aparición en la corte a las 1:30 p.m. miércoles.

La escuela STEM Highlands Ranch permanecerá cerrada por lo menos el resto de la semana, dijo el distrito el martes por la noche. Otras escuelas del Condado de Douglas permanecerán abiertas, pero tienen seguridad adicional en el lugar. En la escuela hay consejeros de duelo disponibles para la comunidad STEM, y habrá un centro de apoyo a la crisis,  disponible para todos los estudiantes y familias de la Escuela en la Iglesia Metodista de St. Andrew en Highlands Ranch a partir de las 8 a.m.

También le puede interesar

Doctora de Florida fue detenida por recetar y traficar con opioides

Cristopher Figuera, exJefe del temido Sebin, el cambio en Venezuela está próximo

Este miércoles arrancó la demolición del estadio Lockhart de Fort Lauderdale

 

Relacionados