Florida

Estudiante apuñaló a compañeros en Clearwater, quería ser asesino en serie

Los oficiales encontraron un manifiesto en el que expresaba sus pensamientos de odio.

Por Angel David Quintero
Estudiante apuñaló a compañeros en Clearwater, quería ser asesino en serie
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 31 de agosto, una nueva escuela de Florida fue el blanco de un ataque armado por parte de un estudiante de 14 años. Parecía un día normal en la Countryside High School, en Clearwater, condado de Pinellas, cuando a las 11:20 de la mañana este adolescente armado con un cuchillo empezó a atacar a sus compañeros.

En primer lugar, apuñaló a un joven de 14 años en el cuello, quien ya recibió el alta médica. Posteriormente, le acertó una puñalada en el pecho y otra en el abdomen a otro de 16 años, quien tuvo que ser intervenido. Este viernes en la tarde, se encontraba aun en UCI. Ambos sobrevivieron gracias a la rápida acción de sus compañeros, quienes aplicaron presión en sus heridas.

Aunado a esto, los oficiales escolares actuaron de manera oportuna y pudieron detener al agresor en tan solo 2 minutos. Desde entonces, han iniciado una investigación para esclarecer qué motivó a este adolescente a intentar acabar con la vida de otros alumnos.

Leer más: Tirador de Jacksonville planeaba atentar contra la vida de Eminem y Machine Gun Kelly

El jefe de policía de Clearwater, Eric Gandy, ofreció declaraciones a la prensa, la tarde del 1 de septiembre, en las que expresó su preocupación por el estado mental del atacante. Las autoridades encontraron un manifiesto en posesión del estudiante en el que expresaba su intención de acabar con la vida de muchas personas.

Navaja con la que perpetró el ataque

“Este individuo idolatraba a los asesinos en serie, a los terroristas nacionales y odiaba a la humanidad”, afirmó. Además, su intención era darse a conocer por sus abominables actos.

El centro educativo señaló que el alumno se matriculó en enero de este año. Asimismo, explicaron que no tenía antecedentes de violencia en la escuela.

Aunque Gandy no ofreció mayores detalles sobre el manifiesto, declaró que es realmente preocupante la forma en la que piensa este sujeto. “Hay mucho que asimilar, cualquiera era presa fácil. Tenía la intención de matar gente”, acotó.

Con respecto a las víctimas, declaró que parecen ser aleatorias y el atacante lo que quería era hacerle daño a todo aquel que se cruzara por su camino.

Por los momentos, el agresor enfrenta dos cargos por intento de asesinato. Sin embargo, los investigadores presumen que podría enfrentar nuevos cargos a medida que avance la investigación o incluso, ser juzgado como adulto.

Momento en el que someten al estudiante

Countryside High School vuelve a la normalidad

Randy Sutton, exteniente de la policía, señaló al medio WFLA que se logró evitar una tragedia mayor gracias a los oficiales escolares que custodiaban en la escuela.

Trascendió que un uniformado retuvo al atacante a punta de pistola y lo sometió hasta que llegaron los refuerzos para detenerlo.

Para este viernes, se retomaron las actividades en el recinto educativo con una jornada especial, en la que los consejeros estuvieron atendiendo a los estudiantes que requerían apoyo.

Relacionados