Florida

Estudiante de Florida ganó beca del ‘Amazon Future Engineer’

Vanessa Pérez-Roble, una estudiante de secundaria del sur de Florida obtuvo una codiciada beca y ya comenzó a abrir su camino hacia el éxito en ciencias e ingeniería. Por Redacción MiamiDiario Pérez-Roble se encuentra en uno por ciento de la clase que se graduó en 2019 de Monseñor Edward Pace High School con un promedio […]

Por Allan Brito
Estudiante de Florida ganó beca del ‘Amazon Future Engineer’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Vanessa Pérez-Roble, una estudiante de secundaria del sur de Florida obtuvo una codiciada beca y ya comenzó a abrir su camino hacia el éxito en ciencias e ingeniería.

Por Redacción MiamiDiario

Pérez-Roble se encuentra en uno por ciento de la clase que se graduó en 2019 de Monseñor Edward Pace High School con un promedio de calificaciones de 5.56, reportó Miami,CBSlocal.

“Veo las matemáticas y la ciencia como una forma de aplicar en los problemas del mundo real cómo puedes crear soluciones, diferentes alternativas y tomé todos los cursos de colocación avanzada en esta escuela que pude”, dijo Pérez-Robles.

Como presidente de Women in STEM Outreach Club, miembro de Future Business Leaders of America, capitana de voleibol, y más, Vanessa se destaca.

Ella compartió cómo la ciencia y la ingeniería se convirtieron en su pasión, tanto en clase como durante un verano en el prestigioso programa Young Global Scholars de la Universidad de Yale.

“Mi investigación se centró en energía e infraestructura sostenibles, así que tuve que investigar e investigar las innovaciones solares y la tecnología solar, cosas que me gustan; fue realmente genial”, dijo.

Todos estos méritos hicieron que fuera nombrada una de las primeras cien “Becarios de Amazon Future Engineer”.

La beca incluye $ 10,000 al año durante cuatro años, mientras cursa una licenciatura en informática en la universidad y una pasantía pagada en las oficinas centrales de Amazon en Seattle, más el costo de la vivienda.

También puedes leer:

Instituciones de Florida reciben fondos federales para infraestructuras

Ultra Music Festival regresa al centro de Miami

Inaugurarán memorial bajo el agua para recordar ex combatientes norteamericanos

Relacionados