Florida

Instituciones de Florida reciben fondos federales para infraestructuras

El Puerto de Florida, el complejo espacial en Cabo Cañaveral y el Space Florida recibieron fondos federales por casi 100 millones para mejorar sus infraestructuras, informó este jueves la gobernación de Florida. Por Redacción MiamiDiario Los fondos fueron asignados por el Departamento de Transporte a través del programa Infraestructura para Reconstruir América (INFRA), según publicó […]

Por Allan Brito
Instituciones de Florida reciben fondos federales para infraestructuras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Puerto de Florida, el complejo espacial en Cabo Cañaveral y el Space Florida recibieron fondos federales por casi 100 millones para mejorar sus infraestructuras, informó este jueves la gobernación de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Los fondos fueron asignados por el Departamento de Transporte a través del programa Infraestructura para Reconstruir América (INFRA), según publicó Ciber Cuba.

PortMiami recibirá 8.046.741 dólares para modernizar y dar más capacidad a la terminal marina Seaboard, con el fin de aumentar el éxito y la viabilidad a largo plazo de ese puerto como centro de comercio internacional.

Los 90 millones de dólares que recibirá Space Florida son para reemplazar un puente sobre el río Indio por dos puentes gemelos que servirán para mejorar la conexión entre el Centro Espacial Kennedy y Cabo Cañaveral (están en una manga) con el continente, una vía que actualmente sufre una congestión de tráfico.

“Dado que la población de Florida (más de 21 millones de personas) sigue creciendo, debemos trabajar para asegurar que nuestra infraestructura de transporte se mantenga robusta y actualizada para los residentes y visitantes”, dijo el gobernador Ron DeSantis.

El gobernador indicó que los puertos marítimos y espaciales son “esenciales” para el “éxito económico” del estado en el futuro.

Según el secretario del Departamento de Transporte de Florida, Kevin J. Thibaut, la ayuda a PortMiami y a Cabo Cañaveral va a consolidar a Florida como “uno de los estados con mejores sistemas de transporte del país”.

También puedes leer:

Inaugurarán memorial bajo el agua para recordar ex combatientes norteamericanos

Sobredemanda de condominios permite negociar los precios de los inmuebles en Miami

Instructor de natación de Florida fue acusado por abusar de dos menores

Relacionados