Destacado, Florida

Inaugurarán memorial bajo el agua para recordar ex combatientes norteamericanos

Las 24 estatuas estarán ubicadas en el Golfo de México y representarán la historia de los valientes guerreros. Organizadores tienen pensando inaugurarlo el próximo 5 de agosto, según informó El Nuevo Herald. Por Redacción MiamiDiario La vida marina en los Estados Unidos se está ampliando y no precisamente de especies animales, tampoco hablamos de algo […]

Por Allan Brito
Inaugurarán memorial bajo el agua para recordar ex combatientes norteamericanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las 24 estatuas estarán ubicadas en el Golfo de México y representarán la historia de los valientes guerreros. Organizadores tienen pensando inaugurarlo el próximo 5 de agosto, según informó El Nuevo Herald.

Por Redacción MiamiDiario

La vida marina en los Estados Unidos se está ampliando y no precisamente de especies animales, tampoco hablamos de algo que tenga “vida” por sí mismo, pero si mucha historia: nos referimos a aquellos memoriales que se construyen bajo el mar para conmemorar algún evento o persona en específica. Ahora esto está siendo repetido en constantes ocasiones.

Dentro de un par de semanas se estarán inaugurando unas 24 estatuas de tamaño natural en el Golfo de México, para hacerle honores a los ex combatientes de los Estados Unidos. Los mismos no solamente tienen una utilidad histórica, sino también natural puesto que hacen las funciones de los arrecifes y atrae diversidad de especies, no sólo marinas sino turistas y buceadores. El mismo será reconocido como “Círculo de Héroes”.

Florida ha podido hacer importantes construcciones de arrecifes artificiales, incluso podríamos estar hablando del más importante del país, según informó la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje de dicho estado, instalándose cerca de 3.300 de ellos posterior a la década de los años 40.

Este nuevo monumento apenas contiene 12 de las 24 estatuas, es decir está en un cincuenta por ciento, no obstante esperan tenerlo listo para habilitarlo el próximo 5 de agosto. Las dedicatorias tienen una medida de 6 pies (1,83 metros de longitud) de profundidad y estarán situadas a 40 pies de profundidad (12,2 metros) a 10 millas del condado de Pinellas. Esta tendrá un momento de tres toneladas de peso, rodeado con los emblemas de la Fuerza Aérea, Ejército, Armada, Guardia Costera e Infantería de Marina.

Las personas que crearon el memorial no paran de buscar ayuda para seguir creando de estos, específicamente 12 más, debido a que buscan homenajear a los hombres y mujeres que estuvieron durante las guerras de Corea, Vietnam, Irak o El Golfo Pérsico.

También le puede interesar:

Relacionados