Tecnología

Estudio explica por qué nuestro cerebro es atraído por Instagram

Realizan estudio para demostrar por qué los usuarios de Instagram se sienten tan atraídos por esta red social y cómo afecta sus vidas. Por Redacción MiamiDiario Dar Meshi, neurocientífico de la Universidad de Michigan, es el encargado de estudiar a los usuarios de redes sociales con resonancia mágnetica en la Universidad Libre de Berlín, que […]

Por Allan Brito
Estudio explica por qué nuestro cerebro es atraído por Instagram
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Realizan estudio para demostrar por qué los usuarios de Instagram se sienten tan atraídos por esta red social y cómo afecta sus vidas.

Por Redacción MiamiDiario

Dar Meshi, neurocientífico de la Universidad de Michigan, es el encargado de estudiar a los usuarios de redes sociales con resonancia mágnetica en la Universidad Libre de Berlín, que muestra las regiones que se activan con las publicaciones y al dar y recibir un like.

A su juicio “somos seres sociales”, razón por la cual en la Edad de Piedra era más fácil sobrevivir en grupo, acceder a los recursos y reproducirse.

Meshi explica que cuando los usuarios reciben likes o interactúan con otros, se activa el centro de recompensa cerebral, razón por la cual nuestro estatus en un grupo es tan importante, así como el gustarle a los demás.

Esta estructura es la misma que se activa al comer, beber, tener relaciones sexuales o con el dinero, lo mismo sucede al consumir drogas.

Aseguran que los usuarios con más publicaciones y que reciben más likes suelen estar más contentos que los usuarios pasivos, quienes continuamente comparan su vida real con la vida perfecta de los otros, el hecho de no recibir likes los afecta por lo que deciden no compartir prácticamente nada.

De igual forma, descubrió en un estudio que las personas más dispuestas a correr riesgos tienen una mayor probabilidad de volverse adictos a las drogas, pero también de ser más dependientes de las redes sociales.

 

 

Con información de DW

 

También le puede interesar

Inter Miami tendría al uruguayo Cavani como su primer fichaje de lujo

8 tiendas Walmart recibieron amenazas esta semana en Florida

Tras la muerte de Epstein la justicia buscará posibles cómplices

 

Relacionados