Economía, Florida

Estudio explica que los Miamenses ricos ganan 14 veces más que los residentes pobres

En Miami, la brecha entre ricos y pobres es clara. Las personas sin hogar se acurrucan bajo las mantas en las sombras de los hoteles resplandecientes que albergan a turistas adinerados de todo el mundo. Los edificios de condominios de millones de dólares permanecen vacíos, mientras que los residentes de bajos ingresos luchan por encontrar […]

Por Allan Brito
Estudio explica que los Miamenses ricos ganan 14 veces más que los residentes pobres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Miami, la brecha entre ricos y pobres es clara. Las personas sin hogar se acurrucan bajo las mantas en las sombras de los hoteles resplandecientes que albergan a turistas adinerados de todo el mundo. Los edificios de condominios de millones de dólares permanecen vacíos, mientras que los residentes de bajos ingresos luchan por encontrar apartamentos que puedan pagar.

por Redacción Miami Diario

Por lo tanto, no es sorprendente que un nuevo estudio de Apartment List haya encontrado que Magic City tiene la sexta mayor desigualdad de ingresos entre las áreas metropolitanas más grandes del país, con una brecha de riqueza que aumentó un 7,5 por ciento entre 2008 y 2017, explicó el Miami News Time en su portal.

De acuerdo con la investigación, los hogares con mayores ingresos ganan casi 14 veces más que los que ganan menos. Esa brecha es mayor en solo cinco ciudades: Filadelfia, que es la primera en que los ricos ganan la friolera de 17.2 veces lo que ganan los pobres, seguidos por la ciudad de Nueva York, Nueva Orleans, Boston y San Francisco.

Los pobres no han sido tan afortunados: aunque el estudio descubrió que también han visto una disminución en la renta, fue significativamente menor, con un 2 por ciento.

“El costo de poner un techo sobre la cabeza está impulsando cada vez más una brecha aún mayor entre los que tienen y los que no tienen”, señalan los autores del estudio.

Aunque los trabajadores peor pagados en Miami ganan menos del 73 por ciento del ingreso familiar promedio, pagan alquileres comparables. Según el estudio, esa carga mensual de vivienda dificulta aún más a los residentes más pobres de la ciudad.

También le puede interesar:

Marlins de Miami cerró abril con récord negativo

Acusaron a profesor de matemáticas de tener una relación con estudiante en Florida

Este viernes realizarán una vigilia por Venezuela en Miami de la mano de Emilio Estefan

 

 

Relacionados