Deportes, Destacado, Florida

Estudio revela consecuencias del uso de opioides a largo plazo en ex jugadores de la NFL

Casi la mitad de los exjugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que usaron opioides en 2010 continúan usándolos en la actualidad, y casi el 60 por ciento de ellos experimenta síntomas depresivos de moderados a severos, muestra un estudio de la Universidad de Florida. Por redacción MiamiDiario Publicado en el Journal of […]

Por Allan Brito
Estudio revela consecuencias del uso de opioides a largo plazo en ex jugadores de la NFL
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Casi la mitad de los exjugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que usaron opioides en 2010 continúan usándolos en la actualidad, y casi el 60 por ciento de ellos experimenta síntomas depresivos de moderados a severos, muestra un estudio de la Universidad de Florida.

Por redacción MiamiDiario

Publicado en el Journal of Drug and Alcohol Dependence, el estudio examinó los efectos a largo plazo del uso de opioides en jugadores retirados de la NFL.

El estudio se basa en entrevistas telefónicas con 90 ex atletas de la NFL que habían participado en un estudio de 2010, también realizado por la Facultad de Salud Pública y Profesiones de la Salud de la universidad, sobre el uso de opioides.

Para el nuevo estudio, los investigadores pidieron a los jugadores que respondieran preguntas sobre sus carreras anteriores, dolores y molestias corporales, salud mental y niveles de consumo de sustancias.

“Este estudio proporciona hallazgos relevantes para ayudar a estas iniciativas y a los proveedores de atención médica de los atletas retirados de la NFL”, dijo el investigador principal Zachary Mannes en una declaración preparada.

“Aunque el tamaño modesto de la muestra limita la posibilidad de generalizar los hallazgos, estos resultados respaldan la necesidad de que el personal médico del equipo y los profesionales médicos que trabajan con atletas retirados de la NFL evalúen y controlen el uso de opioides, así como también deriven para un tratamiento de salud conductual adecuado si es necesario. Además, se deben considerar estrategias alternativas para el manejo del dolor, en particular el ejercicio, la rehabilitación física y los métodos psicoterapéuticos “.

La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL en 2019 firmaron un acuerdo que requería que cada equipo desarrollara planes de acción de emergencia de salud mental específicos para cada equipo y requería que

Con información de miami cbs local

También te puede interesar:

Relacionados