Destacado, Estilo de Vida

Te decimos cuáles son las frutas para desayunar y como bocadillo de media mañana

Comenzar el día comiendo una fruta en el desayuno y como bocadillo de media mañana, es un excelente hábito alimenticio. Los expertos aseguran que son fuentes de nutrientes primordiales para prevenir enfermedades y mantenerte en el peso ideal. No obstante, las frutas se deben comer según la hora del día para aprovechar sus  ventajas. Redacción […]

Por Allan Brito
Te decimos cuáles son las frutas para desayunar y como bocadillo de media mañana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Comenzar el día comiendo una fruta en el desayuno y como bocadillo de media mañana, es un excelente hábito alimenticio. Los expertos aseguran que son fuentes de nutrientes primordiales para prevenir enfermedades y mantenerte en el peso ideal. No obstante, las frutas se deben comer según la hora del día para aprovechar sus  ventajas.

Redacción MiamiDiario

Debes haber oído decir -en diferentes oportunidades- que el desayuno es una de las comidas más importante del día. Si comes -inadecuadamente- o solo tomas café, a media mañana estará cansando y algo apático. Integrar fruta como parte del desayuno, puede ser una grata, sencilla y nutritiva solución, destacó laopinion.com

Una de las importancia del desayuno es que recargar al organismo para iniciar el día con vitalidad y energía y así cumplir con todas sus funciones.

Desayuno, significa romper el ayuno. Es la primer oportunidad que tiene el cuerpo de ingerir alimentos. Un desayuno saludable es fundamental para elevar los niveles de energía del transcurso de la mañana,  tener un buen humor y estado de ánimo, acentuar los niveles de concentración y mejorar el funcionamiento digestivo. 

1. Manzana

Los nutricionistas recomienda comenzar el día con una manzana. Tienen un alto contenido en antioxidantes gracias a los fenoles y flavonoides. También contiene fósforo, calcio, hierro y magnesio. Son muy ricas en pectina,una fibra que beneficia el sistema cardiovascular, el control del colesterol y la glucosa, Además ayuda a la regulación del tránsito intestinal. 

Las manzanas fueron enviadas entre el 16 y 21 de octubre.
Manzana. /Foto: Pixabay

2. Kiwi

Esta peculiar fruta tiene un singular sabor ácido-dulce que estimula maravillosamente al organismo. Su mejor característica es que tiene un alto contenido en vitamina C . Así como vitaminas E, K, folatos, potasio y mucha fibra. Protegen el cuerpo de infecciones y enfermedades, principalmente respiratorias, estimula al sistema de defensas, ayuda a regular el tránsito intestinal y combate el estreñimiento. 

Kiwi. /Foto: Pexels

3. Arándanos

Es una de las frutas que tiene una mayor cantidad de antioxidantes.  Este elemento es clave en la prevención de enfermedades y estimulan el funcionamiento del sistema inmunológico. Los arándanos tienen un alto contenido en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, especialmente flavonoides. Son muy ligeros y bajos en calorías, ideal para acompañar con yougurt o para un aperitivo de media mañana.  Ayuda a combatir los radicales libres, el envejecimiento prematuro. Además son excelente para el sistema cardiovascular, ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre y son altamente depurativos. 

Arándano /Foto: Pixabay

4. Banana

La banana es una de las frutas que más se usa en el mundo para desayunar. Contiene una gran cantidad de potasio, el cual es vital para la contracción de los músculos y evitar los calambres, ese es uno de los motivos por el cual es una de las favorita de los deportistas. También controla la hipertensión. Posee vitaminas A, C, D y B6, está última contribuye al aumento de la producción de serotonina y dopamina. 

bananas
Plátano. /Foto: Shutterstock

Te dejamos varias opciones para que escojas. Realmente desayunar o tener como aperitivo de media mañana una de estas frutas ayuda a tu organismo a estar mejor. Prueba y verás los resultados,

También le puede interesar:

¡De infarto! La caliente sesión fotográfica de la actriz porno venezolana La Sirena (+ Fotos)

¡Caliente! Shakira mostró su retaguardia e incendió las redes sociales (Videos + Fotos)

¿Volverá a las andadas? Mia Khalifa aparece sin ropa interior en una cena con unas amigas (Fotos)

Relacionados