Vida saludable

Incluye estos cinco alimentos en tu desayuno y aumenta tu energía

Cada uno contiene nutrientes necesarios para la salud física y mental.

Por Allan Brito
Incluye estos cinco alimentos en tu desayuno y aumenta tu energía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El desayuno es considerado la comida más importante del día por una gran razón, y es que rompe con el período de ayuno nocturno. Lo que contribuye a reponer el suministro de glucosa para aumentar los niveles de energía en el cuerpo.

Según los expertos, eligiendo selectivamente los alimentos para el desayuno, se puede mejorar el ánimo y bajar los niveles de estrés en el cuerpo.

Los desayunos variados pueden ayudar a agilizar nuestro metabolismo y a perder peso. Por lo que no es recomendable omitir o limitar estos primeros alimentos a ingerir durante el día, ya que según algunos estudios, el ayunar promueve que se acumule grasa en el vientre.

Leer más: Señales que identifican si eres adicto al estrés

Para llevar una dieta balanceada y que contribuya con el mejoramiento del ánimo y aumento de la energía solo es necesario tener en cuenta dos puntos claves, que son la información y antelación.

Es decir, si se tiene conocimiento de que alimentos pueden ayudarnos, solo basta con tenerlos siempre disponibles en la despensa o refrigerador, listos para consumirlos.

Aquí te mostramos 5 alimentos indispensables que debes consumir durante el desayuno, para aumentar la energía durante el día:

Huevos

Huevos. Foto: Freepik

Los huevos son de los alimentos más nutritivos que puedes incluir en el desayuno. Estos son una fuente importante de proteínas, calcio y otros nutrientes como la vitamina A, B, D y E.

Este alimento contiene colina, que ayuda al desarrollo saludable del cerebro. Es un nutriente poco conocido, que juega un papel importante en la construcción de membranas celulares, impactando en una serie de funciones vitales en el organismo.

Por otro lado, puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Es importante consumirlos preferiblemente sancochados, evitando así las frituras y las grasas.

Jugos naturales

Juego de Naranja. Foto: Freepik

Son importantes a la hora de acompañar nuestro desayuno. Ya que estos nos aportan diferentes tipos de vitaminas y minerales.

Estas bebidas mejoran el bienestar del organismo y benefician el estado de ánimo de quien lo consume. Otra ventaja de tomar jugos naturales es que ayuda al estómago a aligerar la digestión.

Los mejores jugos a base de frutas que te aportarán energía y vitaminas son: bebidas de fresas, naranja, frambuesas, mango, kiwi, piña, melón, pera y manzana.

Aguacate para el desayuno

Aguacate. Foto: Freepik

El aguacate es una de las mejores fuentes de grasa saludable del mundo. Contribuye a nivelar la presión arterial y nutre la piel, uñas y cabello.

Cabe destacar que proporciona al organismo vitaminas C y E. Además, al consumirlo frecuentemente contribuye a la mejora de la visión.

Esta formado por compuestos especiales que pueden ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer, ya que si se consume regularmente puede llegar a matar las células cancerosas.

Yogurt

Yogurt. Foto: Freepik

Este es un alimento que debería estar siempre presente en un buen desayuno. Es una de las mejores fuentes de calcio y tiene un alto contenido en nutrientes y proteínas.

El yogurt ayuda a reducir las probabilidades de tener problemas estomacales a pesar de su contenido de grasa. También es rico en vitamina B12, fósforo y potasio para reforzar el sistema inmunológico.

Este alimento se puede utilizar también para hacer salsas acompañados de verduras o carnes, en sustitución de la mayonesa como una opción más saludable.

La avena es importante en el desayuno

Avena. Foto: Freepik

La avena forma parte de los cereales que deben estar en todo desayuno saludable, principalmente porque yuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Además contiene importantes nutrientes, minerales y vitaminas. El consumo habitual de avena genera energía al cuerpo y ayuda a proteger el organismo contra el cáncer.

Una característica importante de este cereal, es que facilita el tránsito intestinal y además evita el estreñimiento. La avena le viene de maravilla a las personas que quieren tener una dieta saludable, ya que aparte de consumir todos sus nutrientes tiene un efecto de saciedad.

Relacionados