Vida saludable

Estudio reveló la razón por la que engordamos más con la edad

Un estudio reveló que con el paso del tiempo disminuye la velocidad a la que se eliminan y almacenan las grasas, por lo que facilita el aumento de peso. Por Redacción Miamidiario La investigación, publicada en la revista Nature Medicine muestra el trabajo de los científicos quienes estudiaron las células grasas en 54 hombres y […]

Por Allan Brito
Estudio reveló la razón por la que engordamos más con la edad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudio reveló que con el paso del tiempo disminuye la velocidad a la que se eliminan y almacenan las grasas, por lo que facilita el aumento de peso.

Por Redacción Miamidiario

La investigación, publicada en la revista Nature Medicine muestra el trabajo de los científicos quienes estudiaron las células grasas en 54 hombres y mujeres durante un período promedio de 13 años. Durante este tiempo, descubrieron que todos los sujetos mostraron disminuciones en el recambio de lípidos en el tejido adiposo y los que no compensaron eso comiendo menos calorías, aumentaron de peso en un promedio del 20%.

“Los datos indican, por primera vez, que los procesos en nuestro tejido graso regulan los cambios en el peso corporal durante el envejecimiento de una manera que es independiente de otros factores (…) Esto podría abrir nuevas formas de tratar la obesidad”, afirma Peter Arner, uno de los científicos del Instituto Karolinska que participó en el proyecto.

 

Los investigadores también analizaron la renovación de lípidos en 41 mujeres que se sometieron a cirugía para tratar su obesidad y cómo la tasa de renovación de lípidos afectó su capacidad para mantener el peso fuera de cuatro a siete años después de la cirugía. Con esto se demostró que solo aquellos que tenían una tasa baja antes de la cirugía lograron aumentar su volumen de lípidos y mantener su pérdida de peso.

La obesidad y las enfermedades relacionadas con la obesidad se han convertido en un problema global (…) Comprender la dinámica de los lípidos y lo que regula el tamaño de la masa grasa en humanos nunca ha sido más relevante”, señala Kirsty Spalding, otra de las autoras del estudio.

 

 

 

Con información de ABC

 

 

También le puede interesar

Anciano de 82 años que robó $400 mil en joyas en Miami fue detenido en New York

Cubanos marcharon en Miami el día de la Virgen de la Caridad del Cobre por una Cuba libre

Más de cien millonarios llenan los escaños de la Cámara de Representantes y el Senado de Florida

Relacionados