Destacado, Florida

Estudio ubica Florida en el décimo tercer puesto en obesidad infantil en EE.UU

De acuerdo con un estudio reciente, casi el 17 por ciento de los niños de Florida de entre 10 y 17 años de edad son obesos, lo que le da a la región la décimo tercera tasa más alta de obesidad infantil entre los estados del país. Lea también: Brote de Salmonella vinculado a productos de pollo […]

Por Allan Brito
Estudio ubica Florida en el décimo tercer puesto en obesidad infantil en EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con un estudio reciente, casi el 17 por ciento de los niños de Florida de entre 10 y 17 años de edad son obesos, lo que le da a la región la décimo tercera tasa más alta de obesidad infantil entre los estados del país.

Lea también: Brote de Salmonella vinculado a productos de pollo crudo

Los datos y el análisis fueron compilados por la Encuesta Nacional de Salud Infantil 2016 y 2017 y lanzados por la Fundación Robert Wood Johnson el miércoles.

Según el estudio, Mississippi tiene la tasa más alta de obesidad juvenil con un 26,1 por ciento, mientras que Utah tiene la tasa más baja con un 8,7 por ciento.

Los datos también mostraron que a nivel nacional, los jóvenes negros tenían casi el doble de la tasa de obesidad con un 22,5 por ciento en comparación con los jóvenes blancos con un 12,5 por ciento.

“Demasiados jóvenes en este país enfrentan mayores posibilidades de diabetes, enfermedades cardíacas y presión arterial alta, todo debido a una condición prevenible”, dijo Jamie Bussel, oficial principal de programas de la Fundación Robert Wood Johnson. “Debemos ayudar a todos los niños a crecer con un peso saludable, para que puedan llevar una vida saludable y ahorrar a la nación miles de millones en costos de atención médica”.

Para obtener más información sobre el estudio y los datos de cada estado, visite https://stateofobesity.org/children1017/

Fuente: Sun Sentinel

También puede leer

Cuida a tus hijos en Halloween, puedes saber dónde residen los depredadores sexuales en tu comunidad

Concierto anual Art of Dance en el Campus Kendall del MDC se realizará el 2 y 3 de noviembre

Frustran planes de matar y beber sangre de sus compañeros de dos niñas de Florida en escuela de Bartow

 

Relacionados