Destacado, Florida

Eta se convierte en huracán y avanza hacia la costa oeste de Florida

El fenómeno meteorológico que había recuperado la categoría de huracán 1, pasó de nuevo a tormenta tropical tras alejarse del occidente de Cuba y avanzar en dirección al área costera de Florida, Estados Unidos. Se trata de Eta, una tormenta tropical que ha dejado decenas de muertos, miles de damnificados y cuantiosas pérdidas materiales en […]

Por Allan Brito
Eta se convierte en huracán y avanza hacia la costa oeste de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fenómeno meteorológico que había recuperado la categoría de huracán 1, pasó de nuevo a tormenta tropical tras alejarse del occidente de Cuba y avanzar en dirección al área costera de Florida, Estados Unidos. Se trata de Eta, una tormenta tropical que ha dejado decenas de muertos, miles de damnificados y cuantiosas pérdidas materiales en Centroamérica,  según publicó telemundo51

Por Redacción Miami Diario

Eta avanzaba este miércoles con vientos de tormenta tropical por aguas del Golfo de México hacia la costa oeste de Florida, donde podría tocar tierra este jueves cerca del área de la Bahía de Tampa

Según el boletín de este miércoles a las 4:00 p.m. ET del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema se encontraba a 85 millas al suroeste de Tampa.

Eta tenía vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora, luego de haberse convertido en huracán en la mañana de este miércoles. Se movía en dirección norte a una velocidad de 12 mph. Un huracán categoría 1 tiene vientos máximos sostenidos de entre 74 y 95 mph, por lo que se espera que toque tierra como tormenta tropical.

AVISOS Y VIGILANCIAS

  • Vigilancia de huracán para el oeste de Florida, desde Anna Maria Island hasta Yankeetown.
  • Aviso de tormenta tropical: para las islas Dry Tortugas, en los Cayos de la Florida, y desde Bonita Beach hasta el río Suwannee, en Florida.
  • Vigilancia de tormenta tropical: desde el norte del río Suwannee hasta el río Aucilla, en Florida.
  • Aviso de marejada ciclónica: desde Bonita Beach hasta el río Suwannee, incluyendo la Bahía de Tampa y Charlotte Harbor.
  • Vigilancia de marejada ciclónica: desde el río Steinhatchee hasta el río Suwanee.

De acuerdo con el NHC, las autoridades de los condados floridanos ubicados en las costas del Golfo de México debían seguir de cerca el desarrollo de la tormenta, pues podrían emitirse vigilancias o avisos adicionales para esa zona el miércoles.

Se pronostica que el centro de Eta se moverá más cerca de la costa suroeste de Florida el miércoles, sin tocar tierra. El miércoles en la noche llegaría a la costa oeste-central de Florida, para luego moverse el jueves sobre la porción norte de la península.

En su primer paso por Florida, Eta dejó fuertes lluvias e inundaciones en partes de los condados Broward, Miami-Dade y Monroe.

Paso de Eta por los Cayos de Florida

La tormenta tropical Eta tocó tierra en los Cayos de Florida, llevando lluvia y causando inundaciones que se mantenían en algunas zonas de los condados de Miami-Dade y Broward este miércoles.

Florida había cerrado playas y centros de pruebas de coronavirus, suspendido el transporte público y abierto algunos centros de evacuación antes de la llegada de una tormenta que dejó decenas de muertos y más de 100 desaparecidos en México y Centroamérica.

El meteoro tocó tierra el domingo por la noche en Cayo Matecumbe Inferior. El lento avance del sistema y sus fuertes lluvias generaron hasta 17 pulgadas de lluvia en 48 horas en porciones del sur de la Florida.

Con información de: telemundo51

También puedes leer:

¡Duelo de traseros! Estas son las 5 retaguardias del momento +Fotos

Don Mattingly ganó premio al Mánager del Año con Marlins

Conoce qué está abierto y cerrado el Día de los Veteranos en Miami-Dade

Relacionados