Destacado, Economía, Tecnología

Ethereum se convierte en la criptomoneda más ecológica del mundo

La criptomoneda Ethereum, la segunda más importante en el mundo tras el Bitcoin, completó este jueves una “fusión” tecnológica clave para su futuro, que le permitirá reducir un 99% su consumo de energía, según la Fundación Ethereum. “La fusión se refiere a la unión original de Ethereum Mainnet con una cadena de bloques separada llamada Beacon […]

Por Allan Brito
Ethereum se convierte en la criptomoneda más ecológica del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La criptomoneda Ethereum, la segunda más importante en el mundo tras el Bitcoin, completó este jueves una “fusión” tecnológica clave para su futuro, que le permitirá reducir un 99% su consumo de energía, según la Fundación Ethereum.

“La fusión se refiere a la unión original de Ethereum Mainnet con una cadena de bloques separada llamada Beacon Chain”, agregó la organización.

Como todas las criptomonedas, Ethereum comenzó a funcionar mediante una cadena de bloques de instrucciones encriptadas creadas de forma incesante por miles de ordenadores de forma autónoma y automática en todo el mundo.

Con esta operación la moneda, que representa el 20% del mercado (40% para bitcóin) pasa de un sistema conocido como “proof of work” (“prueba de trabajo”), que certifica la inscripción ejecutada por esos ordenadores, a la “prueba de participación” (“proof of stake”), en donde se recompensa a los que aportan financieramente su capital.

Cambio

Con este cambio, Ethereum espera que “mejore la seguridad, reduzca el consumo de energía, aumente la cantidad de usuarios en la red y aumente su capitalización de mercado”, escribió Deutsche Bank en una nota esta semana.

El cofundador dijo que la actualización “reducirá el consumo mundial de electricidad en un 0,2%”.

Fuente: CNN

Relacionados